INDUSTRIA

Audi abandona la fabricación de vehículos en cadena

Pretende fabricar sus vehículos de un modo más rápido y eficiente

Se han dado a conocer en las jornadas técnicas de ‘la fábrica inteligente'

Cada vehículo acude al módulo correspondiente para su ensamblaje

AmpliarUn Audi A3 en la nueva fábrica de Audi - SoyMotor.comUn Audi A3 en la nueva fábrica de Audi

Tras la revolución que supuso la producción en serie en la industria del automóvil, Audi quiere dar un golpe sobre la mesa con su nuevo sistema para construir sus vehículos en la ‘fábrica del futuro’.

La marca alemana ha desarrollado un nuevo sistema de fabricación por módulos, compuesto por drones y robots biónicos que pretende fabricar sus vehículos de una manera más rápida y eficiente. En definitiva, reducir los tiempos de espera y la ocupación ineficiente de espacio. El propósito es que cada vehículo acuda al módulo correspondiente para que le instalen las piezas correspondientes en función de la versión y nivel de acabado. Por la fábrica de Ingolstadt también volarán drones -para transportar algunas piezas del automóvil-, convoyes, módulos autónomos y robots muy avanzados que colocan las piezas en el coche con precisión y delicadeza.

Robot biónico de Audi

Todos estos avances se han dado a conocer en las jornadas técnicas de ‘la fábrica inteligente’, que aborda los nuevos horizontes de la digitalización y sostenibilidad, donde los trabajadores y los robots interactuarán de manera eficiente en el trabajo. El sistema de módulos autónomos se denomina ‘Paula’ y consiste en una especie de 'arcón' en el que se alojará el coche y varios contenedores de piezas o herramientas. Además, éste será capaz de moverse por la fábrica sin problemas.

la_factora-a_inteligente_de_audi.jpg

Los convoyes autónomos recorrerán la fábrica para transportar cargas de manera económica y flexible, y serán otra de las claves del sistema. Para fabricar piezas, Audi ha desarrollado impresoras 3D que son capaces de fabricar piezas mucho más ligeras –una media de 2,5 kilos menos– y manejables. 

Dron en Ingolstadt

En Ingolstadt ya hace tiempo que trabajan con robots con pinzas biónicas capaces de colocar piezas de todo tipo de formas, pesos y texturas con el máximo cuidado, pero esta nueva forma de fabricar coches pretende jubilar el sistema de producción en cadena que todas las marcas de vehículos comerciales emplean desde que Henry Ford revolucionó la industria del automóvil con su línea de montaje en 1913.

Módulo autónomo

 

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top