COCHES

INDUSTRIA

Audi abandona la fabricación de vehículos en cadena

Pretende fabricar sus vehículos de un modo más rápido y eficiente
Se han dado a conocer en las jornadas técnicas de ‘la fábrica inteligente'
Cada vehículo acude al módulo correspondiente para su ensamblaje
ray-robot-audi.jpg
Jorge Morcillo
0
27 Ene 2017 - 12:27

Tras la revolución que supuso la producción en serie en la industria del automóvil, Audi quiere dar un golpe sobre la mesa con su nuevo sistema para construir sus vehículos en la ‘fábrica del futuro’.

La marca alemana ha desarrollado un nuevo sistema de fabricación por módulos, compuesto por drones y robots biónicos que pretende fabricar sus vehículos de una manera más rápida y eficiente. En definitiva, reducir los tiempos de espera y la ocupación ineficiente de espacio. El propósito es que cada vehículo acuda al módulo correspondiente para que le instalen las piezas correspondientes en función de la versión y nivel de acabado. Por la fábrica de Ingolstadt también volarán drones -para transportar algunas piezas del automóvil-, convoyes, módulos autónomos y robots muy avanzados que colocan las piezas en el coche con precisión y delicadeza.

Todos estos avances se han dado a conocer en las jornadas técnicas de ‘la fábrica inteligente’, que aborda los nuevos horizontes de la digitalización y sostenibilidad, donde los trabajadores y los robots interactuarán de manera eficiente en el trabajo. El sistema de módulos autónomos se denomina ‘Paula’ y consiste en una especie de 'arcón' en el que se alojará el coche y varios contenedores de piezas o herramientas. Además, éste será capaz de moverse por la fábrica sin problemas.

la_factora-a_inteligente_de_audi.jpg

Los convoyes autónomos recorrerán la fábrica para transportar cargas de manera económica y flexible, y serán otra de las claves del sistema. Para fabricar piezas, Audi ha desarrollado impresoras 3D que son capaces de fabricar piezas mucho más ligeras –una media de 2,5 kilos menos– y manejables. 

En Ingolstadt ya hace tiempo que trabajan con robots con pinzas biónicas capaces de colocar piezas de todo tipo de formas, pesos y texturas con el máximo cuidado, pero esta nueva forma de fabricar coches pretende jubilar el sistema de producción en cadena que todas las marcas de vehículos comerciales emplean desde que Henry Ford revolucionó la industria del automóvil con su línea de montaje en 1913.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00