COCHES

CURIOSIDAD

Audi contrata hackers para mejorar la seguridad de sus coches

El Laboratorio de Seguridad de Audi trabaja en mejorar la protección de sus coches
El objetivo es cerrar las brechas de seguridad de los sistemas conectados de Audi
La marca cuenta con hackers que intentan anticipar los movimientos de los atacantes
4-1-1466x1080.jpg
0
25 Ago 2017 - 19:47

La industria del automóvil se mueve, sino está ya, hacia un horizonte en el que los vehículos conectados cada vez tienen más presencia y peso en el esquema de movilidad. Audi lo sabe y es por ello que ha desarrollado un nuevo departamento que se denomina 'Laboratorio de Seguridad Audi' y en el que la marca trabaja para mejorar la ciber seguridad de sus coches. Ante el aumento de la vulnerabilidad de sus vehículos a ataques cibernéticos, la marca se pone firme.

En este aspecto, los ingerieros de Audi AG y de Audi Electronics Venture (AEV) han trabajado en comunión para dar vida a este 'Laboratorio de Seguridad', cuyo fin es detectar, estudiar y en última instancia corregir las posibles brechas de seguridad que presenten los sistemas conectados de Audi. No obstante, recientes estudios han dejado patente que un hacker a través de un Smartphone y con una conexión WiFi puede robar datos personales del dueño del coche, acceder a su software e incluso modificar su comportamiento programado.

5-1-1620x1080.jpg

A medida que la oferta en conectividad va creciendo, también se abren más puertas a la vulnerabilidad cibernética. Es por ello que Audi cuenta con sus propios hackers, personas con un conocimiento informático tan alto como los propios atacantes, aunque con la ventaja de tener todo los datos del desarrollo de cada sistema conectado. En otras palabras, conociendo todos los secretos de los sistemas conectados de Audi, los hackers y otros colaboradores externos intentan mostrar a los ingenieros los puntos débiles de sus sistemas. Un 'juego' de acción y reacción que hace más fuerte la ciber seguridad de Audi.

Cada vez que estos hackers tienen éxito en sus intentos de ciber ataques, el software vuelve a ser revisado por completo intentando crear un arquitectura que aísla cada sistema. El objetivo es dotar de una enorme seguridad al módulo central que ejerce como núcleo del coche conectado y que sirve como epicentro de los distintos sistemas de transferencia de datos, lo que a su vez permite intercambiar información con otros vehículos y con el ambiente. Uno de los últimos ejemplos de tecnología conectada es el Audi AI Remote Parking Pilot que debuta en el Audi A8. Este sistema permite aparcar con el móvil.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41