ACUERDO

Audi, BMW y Daimler compran el 'maps' de Nokia

La operación no se hará efectiva hasta principios del próximo año

Los tres fabricantes premium alemanes tendrán una alternativa al archiconocido Google Maps

AmpliarNokia Here es una alternativa a Google Maps - SoyMotorNokia Here es una alternativa a Google Maps

En los tiempos que corren, contar con una opción distinta al archiconocido Google Maps puede ser una alternativa muy interesante para los fabricantes. Tanto es así que Audi, Daimler (Mercedes) y el Grupo BMW se han puesto de acuerdo, a pesar de la rivalidad existente entre todos estos fabricantes, para hacerse con el único sistema capaz de rivalizar con Google Maps.

La tripleta alemana se ha hecho con el control de Nokia Here, aunque el acuerdo no será efectivo hasta principios del próximo año. El precio de la operación ha sido de 2.800 millones de euros. Cada una de las marcas implicadas invertirá la misma cantidad de dinero para desarrollar este sistema, que estaba subiendo su cotización en el mercado. De hecho, Facebook, Uber o las empresas chinas Baidu y Alibaba habían preguntado por el precio de Nokia Here.

El precio final de la venta ha sido fijado en 2.800 millones de euros

Un sistema de mapas de este calibre es necesario para las marcas y más para Audi, Daimler y el Grupo BMW, que a través de distintos proyectos están dando pasos de gigante en lo que se refiere a 'coches conectados' y sobre todo, en vehículos autónomos. Un sistema de estas características es la base para los programas de asistencia y en un futuro para la conducción autónoma. Los mapas digitales pueden ser en el futuro la guía de viaje de nuestros vehículos.

A nivel meramente comercial, el triunvirato alemán adquiere Nokia Here al completo. Esto significa que mantendrán en nómina a sus 6.454 trabajadores. Lo que no queda muy claro es si una vez formalizada la venta, Nokia seguirá teniendo acceso al servicio, como se gestionará la venta de licencias a terceros o los actuales acuerdos comerciales. Cabe recordar que Microsoft, Amazon o Samsung tienen acuerdos para la utilización de Here. Seguramente acabe siendo una plataforma abierta e independiente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top