VÍDEO

El público estadounidense no entiende un anuncio igualitario de Audi para la Super Bowl

La publicidad aún no se ha emitido y ya ha revolucionado la Red

Audi América se compromete "a pagar lo mismo por el mismo el trabajo"

La oleada de reacciones negativas preocupa a la marca en su división de Estados Unidos

AmpliarAudi defiende igualdad de sexos en su anuncio para la Super Bowl - SoyMotor.comAudi defiende igualdad de sexos en su anuncio para la Super Bowl

Con la Super Bowl a la vuelta de la esquina, Audi ha vuelto a romper lanzas en pro de la igualdad de género con el anuncio que emitirá durante la celebración del evento deportivo estadounidense por antonomasia. Tras atraer todas las miradas con su campaña de Navidad, el fabricante alemán vuelve a apelar a la igualdad y a las capacidades de las mujeres al volante.

La pieza audiovisual se emitirá por primera vez en televisión durante el esperadísimo partido de fútbol americano, pero ya ha causado revuelo en internet. Y es que, aunque a las marcas les cueste cifras desorbitadas insertar anuncios durante la retransmisión de este evento, año tras año arriesgan con su inversión para alcanzar de golpe a su público objetivo, impactar más con su mensaje y, en última instancia, buscar la reacción de los telespectadores en forma de ventas.

En concreto, Audi ha seleccionado un momento crítico para lanzar esta campaña, que reivindica el papel de la mujer unos días después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya ocupado su cargo. El magnate ganó las elecciones a pesar de que días antes de los comicios saliera a la luz un vídeo suyo refiriéndose al sexo femenino con términos soeces y machistas, y esto es sólo un ejemplo. Quizá los alemanes hayan querido responder a las declaraciones del nuevo líder norteamericano, o también dar valor a las numerosas marchas que organizaron mujeres de todo el mundo el pasado 21 de enero. 

Bajo el nombre de 'Hija', la campaña aborda el tema de la desigualdad entre géneros. La historia se centra en una chica que compite rodeada de chicos, en una carrera de carricoches artesanales. Su padre hace de narrador y se pregunta si tendrá que contarle algún día que a las mujeres se les da un trato inferior que a los hombres.

El spot termina con el mensaje "Audi América se compromete a pagar lo mismo por el mismo el trabajo" y la imagen del nuevo S5 Sportback. Desde que se lanzó, el anuncio lleva más de 2'1 millones de visitas –hasta la publicación de la nota, n.d.r.–, pero no a todos les ha gustado. Más de 20.500 personas lo han valorado de forma negativa en la plataforma de vídeos YouTube, de momento, y sólo 1.400 han asegurado que están de acuerdo con la idea que se quiere transmitir.

Esta oleada de reacciones negativas, a pesar de la magna intención de la marca, ha preocupado a la dirección de marketing de Audi Estados Unidos, no tanto por su elección de campaña, sino por la recepción de una parte sustancial del público, que ha sido incapaz de interpretar el mensaje igualitario del spot.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top