COCHES

ADELANTO

Audi A9 e-tron: anti-Tesla Model S en camino

Tres motores eléctricos, conducción autónoma y una autonomía de casi 500 kilómetros.
Estará a la venta en 2020 y llegará a los concesionarios de la mano del propio Audi A9
audi-a9-etron-frontal.jpg
3
04 Ene 2018 - 15:05

El director general de Audi da el visto bueno a una gran berlina de representación eléctrica para plantar cara al Tesla Model S P100D. En este aspecto, la base parece clara, un Audi A9 que servirá para que la marca de los cuatro aros tenga representación en un segmento inexplorado y de paso ofrecer una alternativa real al BMW Serie 8 que está por llegar.

La nueva berlina de lujo de Audi, previsiblemente llamada A9 e-tron en su versión eléctrica, contará con gran parte de la tecnología que la casa de los cuatro aros va a implementar en el inminente Q6 e-tron y una estética cercana al Audi Prologue. Este nuevo Audi A9 e-tron aspira a liderar el segmento de los vehículos eléctricos de lujo del mismo modo que lo hace el A3 e-tron en el segmento de los compactos híbridos.

audi-a9-etron.jpg

Según declaraciones de Rupert Stadler, director general de Audi, el nuevo Audi A9 e-tron ofrecerá una autonomía cercana a los 500 kilómetros entre recargas y contará con tecnología de conducción autónoma de nievel 4 –un peldaño por encima del nuevo Audi A8 que acaba de debutar en el mercado. Dos claves para que el Audi A9, también en su versión con motor de combustión, consiga imponerse a la feroz competencia que se ha dibujado en un segmento hasta ahora inexplorado.

En palabras de Stadler: “En 2020 tendremos tres modelos eléctricos en el mercado. Comenzaremos con una versión de producción del e-tron quattro concept con una autonomía de 500 kilómetros. En 2025 el 25% de nuestra oferta serán vehículos con baterías”. De hecho, el punto de partida de este nuevo modelo será la plataforma eléctrica presentada por Audi para el e-tron quattro concept en el Salón de Frankfurt de 2015, pero la estructura de aluminio diferirá ligeramente del desarrollado por Porsche para su Mission E concept que llegará a producción también en 2020.

audi-a9-etron-lateral.jpg

Originariamente el Audi A9 iba a ser un nuevo modelo estratégico de batalla larga y aspecto coupé con cuatro puertas para rivalizar con el Mercedes Clase S Coupé y el BMW Serie 8, así como a otros modelos más deportivos como el Lexus LC o el Aston Martin DB11. Sin embargo, el modelo ha evolucionado en una berlina de lujo eléctrica que permitirá aumentar el rango de acción de la marca y también desafiar al Polestar 1 o al todopoderoso Tesla Model S P100D.

Se espera que los sistemas de propulsión del Q6 e-tron y el A9 e-tron sean muy similares. Un motor eléctrico impulsará el tren delantero, mientras que otros dos motores propulsarán las ruedas traseras. En el e-tron quattro concept, los tres motores eléctricos generaban una potencia combinada de 429 caballos, con un segundo modo de conducción que puntualmente entregaría 496 caballos. Con todo, la prioridad de la marca a día de oy pasa por desarrollar el próximo Q8 y los Audi A1 y A3. Toca esperar para ver el A9 e-tron.

audi-a9-etron-trasera.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ene 2018 - 20:32
Comment

Son cosas mías o el morro se parece al Ford Mustang?

Default user picture
04 Ene 2018 - 14:26
Comment

Desde cuando eso es una berlina, me hace gracia que ahora cualquier modelo electrico lo llamen el anti model s, cuando ni siquiera son el mismo tipo de coche y hablan de fechas como 2020 o 2025,mientras que los tesla son realidad desde hace años... A ver si el resto de fabricantes se dejan de tanta propaganda y se ponen las PILAS ya de una vez.

02 Ene 2018 - 20:45
Comment

VW empeñado en compararse con Tesla, una empresa fundada en 1937 contra otra fundada en 2003, campañas como el "Musk-have" ponen de manifiesto lo lejos que aún están, una vende todos los coches que puede producir mientras la otra sigue con dibujitos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25