COCHES

ACTUALIDAD

Audi abre su libro de pedidos para el nuevo A8 en Alemania: desde 90.600 euros

audi-a8-07.jpg
0
02 Oct 2017 - 19:22

El nuevo Audi A8 estará disponible en Alemania a partir del próximo jueves 5 de octubre, al menos bajo pedido y a ciegas, pues todavía no hay unidades suficientes ni siquiera para las exposiciones de los concesionarios de su país de origen. El buque insignia de la firma de los cuatro aros, que será el primero en ofrecer una variante 100% eléctrica, adoptará la nueva nomenclatura de motorización de la marca.

Las dos opciones de lanzamiento con las que cuenta esta gran berlina de lujo y tecnología punta son un gasolina TFSI de 3,0 litros –55 TFSI– y un Diesel TDI de misma cilindrada –50 TDI–. La variante de gasolina emplea un V6 capaz de producir 340 caballos de potencia máxima y un par de 500 Newton metro. Por su parte, la de gasóleo cuenta con la misma disposición, aunque eroga 290 caballos y 600 Newton metro.

audi-a8-02.jpg

Ambos propulsores hacen uso de un pequeño motor de arranque eléctrico con batería de 48 voltios –BAS– con recuperación de energía de frenado que convierte a todas las versiones del A8 en 'híbridos suaves', pues permite la navegación a vela con el motor completamente apagado y un reinicio térmico asombrosamente suave. Además, esta característica también afecta a sus consumos y emisiones muy positivamente.

Sin entrar en más detalles que ya explicamos en su presentación, como podrían ser los más de 40 sistemas de asistencia al conductor que equipa esta superberlina con la culminación en un piloto semiautomático, el fabricante germano abrirá en pocas horas su libro de pedidos desde 90.600 euros para la versión Diesel –94.100 para el A8 L, es decir, de batalla larga–. ¿Será el próximo coche que transporte a Mariano Rajoy?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar