COCHES

CURIOSIDAD

El Audi A8 que la policía entregó a quien no era su dueño

Ocurrió en la policía de Torrevieja entre 2002 y 2004
Deben indemnizar con 14.000 euros al legítimo dueño
fotografosvega_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
28 Jun 2017 - 13:22

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Torrevieja va a pedir a tres de sus agentes que asuman la indemnización de 14.000 euros por entregar un Audi A8 del depósito municipal a quien no era su legítimo dueño.

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2002, cuando la policía retiró el vehículo de la vía pública por estar mal estacionado. El dueño, de origen eslavo, se presentó al día siguiente para recuperarlo, pero los agentes detectaron algunas irregularidades en la documentación, y el coche quedó en depósito hasta que el 13 de abril de 2004, tras la tramitación de un expediente, el juzgado ordenó la devolución a su dueño.

2002-audi-a8-2-_soymotor_640x380.jpg

La sorpresa fue que el coche ya había sido entregado en 2003 a un tercero, también de origen eslavo, que se presentó como experto en la repatriación de vehículos sustraídos, y al parecer los agentes, en una confusión, entregaron el vehículo a quien no era su dueño ni tenía los documentos del vehículo en cuestión.

El Ayuntamiento de Torrevieja, tras la reclamación del propietario, fue condenado a abonar una indemnización por el error de 14.000 euros en 2014, dado que no se acreditó que quien retiró el coche fuera el dueño, ni que los documentos presentados por el legítimo propietario tuviesen irregularidades en el ámbito penal. Ante esta situación, el consistorio se plantea repetir el pago frente a los tres agentes, uno de ellos jubilado, para lo cual ha iniciado un expediente administrativo en el que se está analizando si la conducta de los agentes fue intencional o fortuita, de lo que dependerá que tengan que reintegrar al Ayuntamiento con la cantidad que fue pagada por éste de los fondos públicos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25