NOVEDAD

Audi A8 L Extended: limusina de lujo de seis puertas

Esta limusina de altos vueltos y seis asientos en tres filas es un modelo 'one-off'

El Audi A8 L Extended ha sido diseñado y fabricado para un cliente europeo

AmpliarEl Audi A8 L Extended redefine el concepto de limusina para la firma alemana - SoyMotorEl Audi A8 L Extended redefine el concepto de limusina para la firma alemana

Dos apellidos, 'L' y Extended. Poco más se puede decir. Ante nosotros está el Audi A8 L Extended, una limusina de seis asientos divididos en tres filas que atiende a un pedido único y exclusivo realizado por un cliente europeo. Para que te hagas una idea de sus dimensiones, esta versión supera los 6,30 metros y es más de un metro más larga que el Audi A8 de serie.

El diseño y construcción de este Audi A8 L Extended no ha sido fácil, ya que la firma de Ingolstadt ha tenido que recurrir al aluminio para alargar este vehículo en más de un metro. Con 6,36 metros de largo y 4,22 metros entre ejes, en Audi han recurrido al aluminio para alargar su chasis e introducir los pertinentes refuerzos que mantengan a la limusina más larga jamás fabricada por Audi con una rigidez torsional similar a la del Audi A8 L.

audi_a8_l_extended_dm_2016_6.jpg

Mientras que a nivel visual lo que más llama la atención son sus tres parejas de puertas, a nivel mecánico no hay grandes sorpresas. Bajo su capó encontramos el conocido motor 3.0 TFSI de Audi con una potencia de 310 caballos y 440 Nm. A pesar de sus 2.418 kilos de peso, el Audi A8 L Extended acelera de 0 a 100 en 7,1 segundo y es capaza de alcanzar los 250 kilómetros por hora. Audi apuesta por la conocida combinación de cambio triptonic y tracción integral quattro.

El habitáculo merece un capítulo aparte por su distribución de seis asientos en tres filas, con una pareja de puertas para cada fila de asientos al estar en el sentido de la marcha. Las dos filas traseras presentan asientos individuales, algo que no resta ni un ápice de espacio al interior de un Audi A8 L Extended que cuenta en sus asientos más alejados del conductor con una pantalla para el sistema de infoentretenimiento o un compartimento refrigerado. La sensación de espacio se dispara con su techo acristalado de 2,4 metros.

audi_a8_l_extended_dm_2016_9.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top