COCHES

NOVEDAD

Audi A6

Audi A6 - SoyMotor.com
Audi A6
0
31 Mayo 2023 - 14:30
Actuales
Eco

El Audi A6 2023 es el restyling de la actual generación de la berlina alemana. Actualiza su diseño y añade más equipamiento de serie pero no hay cambios a nivel mecánico respecto a la gama que se ha estado vendido hasta ahora.

El Audi A6 se sitúa en el catálogo de la firma alemana por debajo del Audi A7. Su restyling volverá a venderse con dos carrocerías, la berlina y la familiar Avant.

Sus principales rivales son el Mercedes-Benz Clase E y el BMW Serie 5

La plataforma sobre la que se construye el vehículo es la misma MLB utilizada desde el lanzamiento de esta nueva generación.

Audi A6 | Exterior

La revisión estética del exterior del Audi A6 es moderada. El frontal actualiza la parrilla Singleframe, ahora con motivos de nido de abeja e inserciones que imitan al aluminio y los laterales del coche muestran unas entradas de aires más grandes. Los faros full led del acabado básico se sustituyen por la tecnología Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos traseros a partir de la terminación S line que añade llantas de 19 pulgadas y está por debajo del tope de gama Black line.

El otro acabado disponible es el denominado advanced, por encima del básico, que monta llantas de 18 pulgadas.

La zaga luce un difusor con una lámina terminada en Plata Selenia.

Sus dimensiones se mantienen en 4,95 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,48 metros de alto. En cuanto a la batalla, se cifra en 2,92 metros.

Entre su extensa paleta de colores también están disponibles ahora los denominados Blanco Arkona y el Marrón Madeira metalizado.

Audi A6 - SoyMotor.com
Audi A6 - SoyMotor.com
Audi A6 - SoyMotor.com

Audi A6 | Interior

El interior del Audi A6 2019 es muy similar al del un A8. Se ofrece el nuevo diseño 'Human Machine Interface'. Con el sistema operativo MMI Touch equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. De manera opcional, con el sistema MMI Navegation Plus, se añada el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla inferior en la consola de 8,6 pulgadas.

En el acabado interior S line, se incluye una tapicería mixta en cuero y tejido "Sequenz" y un predominante color negro en todo el habitáculo.

El maletero del Audi A6 ofrece una capacidad de 530 litros, cifra que puede crecer considerablemente si abatimos los asientos traseros, algo que se puede hacer en proporción 40:20:40. La versión familiar Avant ofrece un extra en este sentido, pues dispone un volumen de carga de 565 litros, cifra que puede llegar a ser de 1.650 si abatimos la fila trasera. 

Audi A6 - SoyMotor.com
Audi A6 - SoyMotor.com

Audi A6 | Equipamiento

El actual Audi A6 ofrece una carga tecnológica muy similar a la del A8. De esta forma aparecen elementos como el head-up display, servicios conectados Audi Connetc y llave digital NFC. Entre las tecnologías de ayuda a la conducción destaca el sistema Audi Al traffic con Jam Pilot, sistema con conducción autónoma de Nivel 3. No faltan otras como el asistente de aparcamiento Audi parking pilot, el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de cruces con asistente predictivo. Además, con el teléfono móvil se pueden guardar los ajustes personales de conducción.

Los paquetes City y Tour completan el equipamiento de serie a nivel de sistemas de seguridad y asistencia, donde el Audi A6 es referencia con hasta 39 sistemas distintos. Un equipamiento que pasa por sistemas tan novedosos como el asistente de eficiencia, el park assist con control de todos los ángulos desde la consola central o el sistema Narrow Road Assist, un sistema que ayuda a surcar zonas estrechas. No falta el asistente de atascos, el asistente de visión nocturna o el sistema de mantenimiento de carril. Gran parte de ellos se nutren de los cinco sensores de radar, cinco cámaras, la cámara adicional de infrarrojos, los doce sensores ultrasónicos y el escáner laser que equipa el modelo.

Audi A6 | Mecánica

La gama mecánica comienza con el motor Diesel de la versión 35 TDI, con 163 caballos de potencia y asociado al cambio automático S tronic. Por encima está la variante 40 TDI, también Diesel y con 204 caballos. En este caso existe la opción de elegir entre dos y cuatro ruedas motrices, siempre con cambio automático S tronic. Entre las mecánicas de gasóleo todavía existen dos más poderosas, la 45 TDI con motor de 231 caballos, tracción total y cambio Tiptronic y la 50 TDI con 286 caballos de potencia, cambio Tiptronic y tracción a las cuatro ruedas. Mención aparte merece el Audi S6, con motor Diesel de 350 caballos.

Respecto a las unidades de gasolina, la más básica es la de la versión 45 TFSI, que tiene 245 caballos de potencia y se asocia a un cambio automático S tronic. Existe tanto con tracción delantera como con tracción total. Por encima está el 55 TFSI, de 340 caballos con cambio S tronic y tracción total

Los motores 45 TDI, 50 TDI y 55 TFSI, además del que equipa el S6, son  'mild-hybrid' y tienen la Etiqueta Eco.

El Audi A6 también está disponible con dos configuraciones híbridas enchufables que desde 2021 reciben una batería de mayor tamaño y, por tanto, pueden recorrer más kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El A6 50 TFSIe es el modelo de acceso. Entrega 299 caballos de potencia que nacen de un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, y uno eléctrico que genera 143 caballos. Su autonomía eléctrica es de 73 kilómetros gracias a la presencia de una batería de 17,9 kilovatios hora, de los cuales 14,4 son útiles.

El A6 55 TFSIe cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros con 252 caballos, mientras que la parte térmica aporta otros 143. La potencia combinada es de 367 caballos con un par máximo de 500 Newton metro. En modo eléctrico puede recorrer 72 kilómetros con la misma batería que la versión anterior.

La caja de cambios asociada es automática de doble embrague S tronic con siete velocidades.

Existen cuatro programas de conducción diferentes, que son el EV, que activa sólo el motor eléctrico, el Auto, en el que actúan los dos propulsores, el Battery Hold, que permite conservar la energía eléctrica para emplearla cuando sea menester, y el Charge, que utiliza el motor térmico para recargar la batería.

El gasto medio de carburante homologado de las versiones enchufables varía entre 1 y 1,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones hacen lo propio entre 24 y 36 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Ambas tienen derecho a lucir la Etiqueta Cero de la DGT.

Audi A6 | Precio

Tanto el nuevo Audi A6 como el Audi A7 Sportback se pueden encargar desde el 1 de junio de este año, con la berlina A6 con un precio de acceso de 59.810 euros.

Audi A6 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
31/05/2023 Presentada la actualización del nuevo Audi A6 2023.
23/02/2021 Las versiones híbridas enchufables incorporan una batería más grande.
04/06/2020 Llega el A6 50 TFSI e, modelo híbrido enchufable de acceso.
27/04/2020 Llega la variante Avant del 55 TFSI e quattro.
13/11/2019 Audi desvela el precio de la versión 55 TFSIe quattro.
21/10/2019 Presentación de la versión híbrida enchufable.
28/02/2018 Primeros datos e imágenes del nuevo Audi A6.
Noticias relacionadas
Las versiones eléctricas de Audi se quedarán con los números pares y las de combustión con los impares - SoyMotor.com
Coches

Por esta razón el Audi A7 Avant sustituirá al A6 Avant en un futuro muy próximo

Con la nueva estrategia de Audi en cuanto al lanzamiento de coches eléctricas se refiere, veremos cambios de denominaciones que pueden resultar extrañas. Por ejemplo, no habrá nuevo A6 Avant como tal, sino que pasará a llamarse Audi A7 Avant. El motivo no es otro que la decisión de dejar los números pares en exclusiva para los modelos 100% eléctricos.

0
14 Dic 2023 - 12:16
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Marko y Sainz en Japón
F1

La 'Silly Season' echa humo: Audi espera respuesta de Sainz y Red Bull decidirá a mitad temporada, revela Marko

Sólo llevamos cuatro carreras de la temporada 2024 y la mente de muchos ya está puesta en la 'Silly Season' de cara a la próxima campaña. Helmut Marko ha hablado del mercado de fichajes y ha asegurado que Audi está esperando una respuesta de Carlos Sainz. Por su parte, ha señalado que Red Bull no tomará una decisión sobre su alineación hasta mitad temporada.

42
09 Abr 2024 - 16:33
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41