NOVEDAD

Audi A6 2018: las claves de una renovación necesaria

El Audi A6 promete una actualización notable de la mano de un nuevo lenguaje de diseño

Marc Lichte será el encargado de diseñar un modelo con grandes aspiraciones tecnológicas

AmpliarEl nuevo Audi A6 tendrá un diseño personal y las mejores tecnologías de la marca - SoyMotorEl nuevo Audi A6 tendrá un diseño personal y las mejores tecnologías de la marca

Utilizar la imagen del Audi Prologue Concept para ilustrar la imagen de la nueva generación del Audi A6 no es casual. Marc Lichte, nuevo jefe de diseño de Audi, tiene la culpa, toda vez que está dispuesto a lanzar un Audi A6 rompedor. Una berlina que se desmarque del 'restyling' que recientemente ha estrenado el modelo actual y que a su vez incluya las tecnologías más novedosas de la marca.    

Con el reciente 'lavado de cara' del Audi A6, la firma de Ingolstadt ya trabaja en la futura generación de esta berlina. Todavía no hay fechas concretas, aunque ya se habla que su estreno debería llegar en 2018. Sin embargo, si hay varias claves que definirán un modelo llamado a luchar de tú a tú con el Clase E de Mercedes y el Serie 5 de BMW. Claves que parten desde un diseño actualizado y una tecnología heredada del Audi A8, pero también del Audi A7 Sportback.

audi-prologue-avant-concept-3.jpg

El futuro Audi A6 tendrá una filosofía bastante diferente al actual. En primero lugar porque mostrará un diseño más personal, en gran medida porque llegará de la mano del nuevo Jefe de Diseño de la marca alemana, Marc Lichte. A este hecho hay que sumar que la intención por parte de Audi de cambiar su estrategia de diseño para que cada modelo tenga detalles que le confieran una identidad individual y propia. Eso sí, no cambiará la parrilla 'Singleframe' o los faros LED de estrecho diseño, que se asociarán a un diseño más musculado.

Aprovechándose la nueva plataforma MLB del A8, se espera que el Audi A6 reduzca su peso en 100 kilogramos y sea una de las primeras berlinas de Audi en propulsor que monta el SQ7 con turbocompresor eléctrico en su versión tope de gama con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros. Será este propulsor la base de la gama diésel de la nueva berlina, aunque estará pertinentemente acompañado por una gama de motores turbo de cuatro cilindros de gasolina y por otras opciones V6 diésel. No faltará la versión e-tron.

audi-prologue-avant-concept-2.jpg

Una de las premisas de Audi es distanciar la apariencia del Audi A6 y A8 a pesar de compartir plataforma, aunque eso no resta para que el A6 se beneficie de toda la tecnología que presenta el nuevo A8, sobre todo en términos de asistencias a la conducción y sistemas de seguridad autónoma. En este aspecto se espera que el nuevo A6 cuente con el habitáculo de nuevo diseño 'Human Machine Interface', acabando así con los botones y la consola central por una pantalla de 12,3 pulgadas.

De hecho, el interior del nuevo Audi A6 debería ser el epicentro de los profundos cambios que recibirá el modelo. Su habitáculo contará con un salpicadero desprovisto de botones y con dos pantallas táctiles en la consola central, en un diseño similar al que se ha podido ver en el Audi A7 Sportback. De la mano de este nuevo diseño llegarán nuevas tecnologías como el sistema Audi Al traffic con Jam Pilot, sistema con conducción autónoma de nivel 3. El objetivo es llevar al Audi A6 a un escalón superior, por encima de los cada vez mas fuertes Mercedes Clase E y BMW Serie 5.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top