COCHES

NOVEDAD

Audi A5 y S5 Sportback 2017: Coupé para toda la familia

Siete años después de su nacimiento, el nuevo Audi A5 Sportback hace su aparación
El Audi A5 Sportback está disponible también en la versión bivalente g-tron
El S5 Sportback suma a su diseño emocional y funcional unas prestaciones más deportivas
La marca también ha lanzado el primer spot publicitario del Audi S5 Sportback
0
13 Oct 2016 - 09:05

Siete años después de su nacimiento, la segunda generación del Audi A5 Sportback llega al mercado y lo hace de la mano de renovados argumentos que confieren a este coupé de cinco puertas una nueva armonía entre diseño y funcionalidad. Este nuevo modelo además de llegar con la pertinente versión deportiva S5 Sportback tendrá en su gama la variante g-tron, versión que puede funcionar con e-gas, gas natural y gasolina.

  • Audi A5 Sportback

El nuevo Audi A5 Sportback es fiel a la línea de diseño que ha mostrado la firma de Ingolstadt en sus últimos modelos. La parrilla 'Singleframe' tridimensional es más plana y ancha respecto al modelo anterior, siendo de color negro o gris mate según versión. Los detalles cromados son los encargados de cerrar el diseño frontal -al margen de los grupos ópticos Matrix LED- de un modelo que acredita 4.73 metros de longitud con una distancia de 2.82 metros de distancia entre ejes. La anchura del nuevo A5 Sportback es de 1.84 y su altura de 1.38 metros.

En su vista lateral, el Audi A5 Sportback presenta unos rasgos marcados, sobre todo en su parte más baja. Sin embargo, llama la atención por encima de todo sus nuevas llantas de aleación y la caída del techo hacia una zaga que ha ganado en deportividad. Así lo demuestra el portón trasero de aluminio más grande y rematado por un spoiler. El faldón trasero y los pilotos posteriores con tecnología LED ganan protagonismo ante un difusor bastante discreto.

audi_a5_sportback_g-tron_3.jpg

EL nuevo Audi A5 Sportback cuenta con dos motores TDSI y tres TDI con potencias que van desde los 190 caballos hasta los 286. El motor 2.0 TFSI marca la oferta de gasolina al ofrecerse con dos niveles de potencia. La primera tiene 190 caballos y 320 Nm de par, mientras que la segunda rinde 252 caballos y ofrece un par máximo de 370 Nm. Por su parte, la gama diésel cuenta con el motor de cuatro cilindros 2.0 TDI de 190 caballos -con posible versión ultra- y el motor 3.0 TDI de 218 o 286 caballos según versión.

Según versión, Audi ofrece una caja manual de seis velocidades, una transmisión automática S-Tronic de siete velocidades o un cambio Tiptronic también automático de ocho relaciones. El Audi A5 Sportback puede contar con un sistema de tracción delantera o con la icónica tracción integral quattro con diferencial de desplazamiento limitado. Esta nueva generación además viene complementada con un nuevo sistema de suspensiones, un chasis más difnámico y una dirección electromecánica de nuevo desarrollo con una respuesta más precisa y que se combina con el 'Audi Drive Select'.

a169131_medium.jpg

En su interior el Audi A5 Sportback ha ganado en amplitud, además de presentar nuevos acabados y materiales. Al margen del climatizador automático, el habitáculo de este coupé familiar destaca por la presencia del 'Audi Virtual Cockpit' con Head-Up Display opcional como complemente del sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,3 pulgadas con conexión SIM integrada, servicio de asistencia online, integración para móviles Apple y Android y Audi Tablet como sistema de entretenimiento portátil para las plazas traseras.

Por último, cabe destacar los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que incluye este modelo y que pasan por la integración inteligente de varios sistemas de conducción pilotada, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente para la conducción en tráfico denso. Además también incluye el asistente predictivo de eficiencia, park assist, sistema anti colisión, reconocimiento de señales de tráfico por cámara y el sistema 'Audi Pre Sense City'.

audi_a5_sportback_g-tron_2.jpg

  • Audi A5 Sportback g-tron

Hemos querido dedicar un capítulo aparte al Audi A5 Sportback g-tron, nueva opción dentro de la gama del coupé familiar de Ingolstadt. Por primera vez en su historia, junto con las versiones homónimas del A3 y del Audi A4, el A5 Sportback tendrá una versión capaz de moverse con Audi e-gas, gas natural y gasolina. Esta versión está equipada con un motor 2.0 TFSI de 170 caballos y 270 Nm de par. Para su mejor funcionamiento se ha recurrido a un innovador proceso de combustión.

Sea como fuere, los depósitos de gas del A5 Sportback g-tron van colocados en la parte trasera y bajo la estructura del coche. Tienen una capacidad de 19 kilogramos a una presión de 200 bares. Esto le permite en ciclo estándar un consumo de 4 kilos de gas a los 100 kilómetros. Con gas natural alcanza los 500 kilómetros de autonomía, aunque cuando la presión del depósito cae por debajo de los 10 bares el vehículo pasa automáticamente al modo de gasolina.

audi_s5_sportback_2.jpg

  • Audi S5 Sportback

Por último, el Audi S5 Sportback corona la gama del coupé familiar como versión deportiva y pasional. Este rol de tope de gama más radical y deportivo se deja ver con sutileza en su diseño exterior. Audi recurre a un nuevo kit de carrocería con nuevos paragolpes, tomas de aire y faldones laterales. El gris mate sirve de elemento contraste junto a los detalles cromados, mientras que el difusor queda rematado en aluminio englobado las cuatro salidas de escape. En este modelo las llantas son de 19 pulgadas.

Este modelo que ejerce de tope de gama cuenta con un motor 3.0 TFSI de 354 caballos de potencia y un generoso par de 500 Nm. Este propulsor V6 permite el paso de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora, limitada de forma electrónica como es habitual. Está asociado al cambio tiptronic de ocho velocidades, lo que le permite acreditar un consumo de 7,3 litros a los 100 y registrar emisiones de 166 gramos por kilómetro de CO2.

audi_s5_sportback.jpg

Sin embargo, tan importante como su motor es la parte dinámica del nuevo Audi S5 Sportback, ya que la firma alemana ha puesto especial interés en este aspecto. No falta el sistema de tracción integral quattro con una configuración que reporta la potencia con una ligera deriva al eje posterior en condiciones normales. El control selectivo de par optimiza la estabilidad en curvas rápidas en perfecta asociación con el diferencial deportivo opcional ofreciendo así una perfecta respuesta en cualquier condición.

A este sistema se suman las nuevas suspensiones adaptativas CDC de cinco brazos, así como la dirección eletromecánica, aunque en este caso existe una alternativa con una dirección con desmultiplicación en función de la velocidad. Además cabe destacar que las ruedas cuentan con discos de freno de 350 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones pintadas en negro o rojo con la inscripción S. El funcionamiento del motor, entrega de potencia, transmisión, tracción, suspensiones, dirección y el diferencial quedan a elección del conductor con los distintos modos del 'Audi Drive Select'.

audi_s5_sportback_4.jpeg

Ahora que conocemos todos los detalles del Audi S5 Sportback, es el momento de ver su primer spot publicitario. En él una mujer enojada y despechada, posiblemente porque su marido le ha engañado, decide romper todos los bienes que han compartido durante su relación. Sin embargo, cuando pretende destrozar el Audi S5 Sportback con un palo de golf se da cuenta de todas las posibilidades que tiene el vehículo alemán y decide disfrutar de los 354 caballos que ofrece el modelo. No hay mal que por bien no venga.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11