NOVEDAD

Audi A5 DTM Selection: edición especial muy racing

Audi trasmite toda la emoción del DTM a un diseño radical, deportivo y exclusivo

En su interior esconde un motor diésel 3.0 TDI de 245 caballos de potencia

AmpliarEste Audi A5 DTM Selection traspira competición por los cuatro costados - SoyMotorEste Audi A5 DTM Selection traspira competición por los cuatro costados

La imagen de Audi en el DTM quedó tocada tras el incidente protagonizado por Timo Scheider en el Red Bull Ring. Sin embargo, la larga tradición de la marca de Stuttgart en el Campeonato Alemán de Turismos tiene sus ventajas. El último ejemplo es el Audi A5 DTM Selection, una edición especial inspirada en su participación en el Campeonato Alemán de Turismos y que destila deportividad por los cuatro costados.

Este Audi A5 DTM Selection no cuenta con un kit de carrocería exclusivo, sino que monta el paquete S Line. De hecho, se aprecian perfectamente el conocido spoiler trasero en color negro, los faldones laterales que para esta ocasión también han sido pintados en idéntica tonalidad y las llantas de 20 pulgadas en acabado oscuro. Como toque extra aparecen varios vinilos en la carrocería de Audi Sport y el DTM. El logo de la categoría también se deja ver en las aletas.

audi-a5-dtm-selection-2016-12.jpg

Esta edición especial tiene un motor diésel 3.0 TDI de 245 caballos. Un propulsor discreto para lo que se podría esperar, pero que está asociado a una caja de cambios S-Tronic y al sistema de tracción total quattro. Gracias a estos componentes, sus prestaciones no son para nada discretas. De hecho, este coupé acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos. No alcanza la aceleración del Audi RS 5 DTM, pero no está nada mal.

Más interesante es su interior. Este Audi A5 DTM Selection cuenta con los baquets del RS 5, pero con colores rojos en su parte trasera. Un diseño realmente atractivo con un color que se extiende por las molduras, los marcos de la puerta y otros elementos. Los logos del DTM y de Audi Sport tampoco faltan en el interior de un modelo que tiene un precio en Alemania de 74.540 euros, precio notablemente superior a las versiones del A5 con el cambio S Line. La exclusividad se paga.

audi-a5-dtm-selection-2016-05.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de felipe0101

[#2 fenomenale] yo tengo uno tambien , blanco, pero 1:18 (escala) jajaja

Imagen de fenomenale

Pues yo tengo uno igual, jijijijiji....pero en azul.

Imagen de LucaDoe

Me gusta. El diseño exterior e interior me parecen muy bonitos. Encima este es de color rojo, mi color favorito :P .. ¡Quién pudiera!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top