NOVEDAD

Audi A4 L: La berlina 'se estira' en China

Audi ha presentado en el Salón de Pekín la versión de batalla extendida del A4

Destinada al mercado chino, este aumento de longitud permite un mayor espacio en las plazas traseras

AmpliarEl Audi A4 L aumenta su longitud hasta los 4,81 metros, con una diseño renovado - SoyMotorEl Audi A4 L aumenta su longitud hasta los 4,81 metros, con una diseño renovado

El Salón de Pekín es un habitual desfile de vehículos de batalla larga o batalla extendida, fruto del gusto del mercado chino por habitáculos espaciosos, sobre todo en sus plazas traseras. Con motivo de la edición 2016, una de las primeras presentaciones ha sido la del Audi A4 L, la versión alargada de la berlina alemana por excelencia. En esta versión, la longitud total se eleva hasta los 4,81 metros.

Con una distancia entre ejes de 2,91 metros y un incremento total de 40 milímetros en su longitud, este modelo ha sufrido alguna variaciones estéticas para adaptarse a sus nuevas medidas. De esta forma, se aprecia en su vista lateral como las puertas traseras han sido rediseñadas, dando cabida a su estela de unas nuevas ventanillas, desplazando hacia atrás el pilar C. A pesar de esta dosis de 'chapa' extra, el peso se ha reducido en 110 kilogramos respecto a la anterior versión del Audi A4 L.

audi-a4l-201627398_1.jpg

Una de las grandes novedades de esta nueva versión del Audi A4 L reside en su mecánica, toda vez que es uno de los modelos en incorporar el motor de gasolina de 2.0 litros TFSI, nueva apuesta de la marca en China. Este propulsor es capaz de desarrollar 190 o 252 caballos de potencia según versión, pero en ambos casos está asociado a una transmisión automática S-Tronic de siete velocidades, lo que junto a su reducido coeficiente aerodinámica mejora los datos de consumo de esta berlina.

En su habitáculo y al margen del consabido espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, nos encontramos tecnología de primer nivel. Entre los elementos a destacar está el sistema head-up display, el climatizador automático o la pantalla de 12,3 pulgadas que corona el cuadro de instrumentos y que sirve para controlar el navegador con información del tráfico en tiempo real. El sistema de infoentretenimiento con conexión para smartphones se controla en otra pantalla de 8,3 pulgadas, contando con la tecnología Audi Connect para navegar por internet.

audi-a4l-201627398_2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top