NOVEDAD

Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron 2017: ¡Ya a la venta en España!

Los A4 Avant y A5 Sportback g-tron ya están a la venta en lo concesionarios españoles

950 kilómetros de autonomía con el uso de gasolina y gas natural comprimido GNC

El A4 Avant g-tron arranca en los 43.010 euros, el A5 Sportback g-tron en 46.000 euros

AmpliarEl gas natural comprimido (GNC) es protagonista en los nuevos Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron - SoyMotorEl gas natural comprimido (GNC) es protagonista en los nuevos Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron

Audi ya tiene dos nuevos coches de gas natural comprimido –GNC– en España. Se trata de los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron, dos modelos impulsados que son impulsados por combustibles alternativos, lo que casi ya de por sí es una gran novedad en los tiempos que corren, donde los sistemas convencionales dan paso a los trenes de potencia eléctricos, siendo limitadas las opciones de estas características. En este aspecto, Audi sigue siendo gran defensora de este tipo de movilidad.

Fue en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt cuando debutaron de forma oficial, aunque los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron han tardado un poco más en llegar al mercado español. Eso sí, llegan para quedarse y así queda patente con el proceso de venta que ha comenzado en nuestro país. Ambos modelos suponen el broche de oro para sus respectivas gamas y más sí tenemos en cuenta que la autonomía combinada de ambos modelos usando gasolina y GNC es de 950 kilómetros con una sola carga. Además ejercen de complemento del Audi A3 Sportback g-tron, primer modelo con gas natural compromido que llegó a nuestro país.

937x624cut.jpg

Mientras que a nivel estético no presentan cambios respecto a sus respectivos hermanos de gama, más allá de las insignias g-tron, cabe destacar que ambos modelos comparten la misma mecánica. Se trata del motor 2.0 TFSI de 170 caballos y 270 Newton/metro de par de la marca que ya fue anunciado como base para este tipo de versiones en 2015. Este propulsor queda asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática S tronic. Este conjunto mecánico permite una autonomía combinada de 950 kilómetros, de los cuales 500 kilómetos son con propulsión por GNC.

Con una aceleración de 0 a 100 en 8,4 segundos y una velocidad máxima de 221 kilómetros por hora para el A4 Avant g-tron y de 224 kilómetros por hora para el A5 Sportback g-tron, el otro gran cambio respecto a sus respectivos hermanos son los depósitos de GNC construidos en fibra de carbono y plástico. Estos depósitos pueden almacenar 19 kilogramos de gas a una presión de 200 bares, pero su disposición hace que los maleteros de ambos modelos se vean ligeramente reducidos. La capacidad para el A4 Avant g-tron se fija en 415 litros, mientras que para el A5 Sportback g-tron en 390.

audi-a4-avant-and-a5-sportback-g-tron-launched-also-run-on-audi-s-e-gas-119805_1.jpg

Ambos obtienen un extraordinario resultado en modo GNC, acreditando un consumo medio de sólo 3,8 kilogramos de GNC por cada 100 kilómetros según ciclo NEDC, lo que se traduce en unas emisiones de 102 gramos/kilómetro de CO2. En términos económicos, el uso del GNC según estos datos supone un ahorro de 4 euros pora cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta el precio de suministro medio de la gasolina repecto al gas natural licuado. Con todo, hay que tenr en cuenta que en modo de gasolina, tanto el A4 Avant g-tron como el A5 Sportback g-tron presentan unos consumos muy ajustados de 5,5 y 5,6 litros a los 100 con el cambio S tronic de siete velocidades.

La gama del Audi A4 Avant g-tron arranca con un precio de 43.010 euros en la Red de Concesionarios Audi de nuestro país, mientras que el Audi A5 Sportback g-tron tiene un precio de partida de 46.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top