COCHES

NOVEDAD

Audi A4 allroad quattro

Audi A4 Allroad quattro Heritage Edition - SoyMotor.com
Audi A4 Allroad quattro Heritage Edition
0
11 Jul 2023 - 17:15
Actuales

El Audi A4 allroad, la versión aventurera de la berlina media de Ingolstadt, renovó su aspecto el año pasado a imagen y semejanza del modelo del que deriva. Destaca su imagen más robusta y un equipamiento específico para hacerlo más capaz en caminos y pequeñas excursiones fuera del asfalto. Tras la llegada del un nuevo paquete estético denominado Black Optics Pro, ahora se ofrecen 55 unidades de la tirada limitada Audi A4 allroad quattro Heritage Edition, a razón de 69.890 euros cada una. El precio de acceso a la gama arranca en 56.610 euros.

Más de una década ha pasado desde que Audi estrenara la denominación 'allroad' en su berlina familiar de menor tamaño, el Audi A4. Una fórmula que otros fabricantes también han seguido, y que sencillamente consiste en ofrecer una estética distinta y un mejor rendimiento fuera del asfalto. Si hace unos meses añadió el paquete Black Optics Pro, ahora el Audi A4 allroad quattro Heritage Edition se ofrece como tirada limita a 55 unidades, con un equipamiento y un acabado específicos.

Sus dos rivales más fuertes en el mercado son el Volvo V60 Cross Country y el Mercedes-Benz Clase C All-Terrain.

Audi A4 allroad quattro | Exterior

El A4 Allroad quattro sigue la fórmula que ha mantenido desde su primer lanzamiento comercial en 2009. Una estética más aventurera, que incluye pasos de rueda y bajos en material plástico de color negro, nuevas tomas de aire bajo los faros antiniebla delanteros y una parrilla con barras distintiva del resto de la gama A4.

El fabricante alemán ha procurado dotar de mayores capacidades aventureras a este modelo, tanto para caminos no asfaltados como para pistas de grava. Esto se consigue gracias a un nuevo tarado en las suspensiones y a una altura libre de la carrocería al suelo 34 milímetros mayor que en la versiones normales. Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas y también dispone de unos neumáticos de nueva factura. El modo 'off road' actúa sobre el sistema de tracción integral quattro, la suspensión –que puede ser adaptativa–, la respuesta del motor y el cambio.

En 2022 se añadió un nuevo paquete opcional Black Optics Pro que incluye el marco del parabrisas, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las salidas del sistema de escape acabados en negro brillante, mismo tono al que se recurre en el marco de la parrilla Singleframe y los embellecedores de las tomas de aire delanteras y del difusor trasero, entre otro detalles. El carácter expresivo del A4 allroad quattro se subraya aún más con el logo de los cuatro aros en negro brillante en la parte delantera y trasera, así como con la inscripción A4 allroad.

Audi también ofrece los raíles del techo acabados en color negro. El parachoques, que en la versión estándar es de color gris mate, está disponible opcionalmente en gris Manhattan metalizado en contraste. Los nuevos colores de carrocería metalizados Gris Chronos y Verde District se añadieron hace unos meses a la ya amplia gama de tonos disponibles.

En el caso de la tirada limitada Audi allroad quattro Heritage Edition, dispone de serie del paquete de estilo negro Plus, de las llantas de 19 pulgadas con diseño de diez radios firmadas por Audi Sport, de faros Matrix LED con escenificación e intermitentes dinámicos, con asientos delanteros calefactables de corte deportivo, con equipo de sonido premium, con preinstalación de gancho de remolque y con el paquete de asistentes City.

Además, incluye el nombre de la edición grabado a láser en las ventanillas del pilar C y se puede escoger entre los colores exteriores blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan o Plata Florete, todos ellos metalizados.

Audi A4 Allroad quattro Heritage Edition - SoyMotor.com
Audi A4 Allroad quattro Heritage Edition - SoyMotor.com

Audi A4 allroad quattro | Interior

En el interior del Audi A4 allroad quattro encontramos sutiles cambios con respecto a la berlina convencional, principalmente enfocados en las referencias a la tracción integral quattro. De serie, equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que integra las funciones del sistema multimedia y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos, por su parte, puede ser analógico, con una pantalla de 7 pulgadas, o digital de 12 pulgadas.

Los que tengan la suerte de adquirir una de las 55 Hertitage Edition se llevarán en el conjunto una tapicería Exclusive acabada en cuerpo Nappa de color negro con detalles y costuras en tono plateado en los asientos y en el logo de los reposacabezas delanteros.

Audi A4 allroad quattro | Equipamiento

De entre la dotación que ofrece de serie la edición limitada Audi A4 allroad quattro Heritage Edition están el asistente de arranque en pendiente, el aviso de cambio de carril involuntario, el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal y otros que ya monta de serie el modelo desde su acabado más básico, como el Audi active lane assist con cámara de reconocimiento de señales de tráfico.

Audi A4 allroad quattro | Mecánica

El Audi A4 allroad quattro se ofrece en la versión de gasolina 45 TFSI de 265 caballos con microhibridación, que cubica 2.0 litros y se asocia al cambio automático S tronic de siete velocidades. También hay una opción de gasóleo disponible, que corresponde a la denominación 40 TDI de 204 caballos, también de 2.0 litros, con hibridación ligera y con la misma caja de cambios anterior de serie.

En todo caso disponen de la tracción integral quattro y las unidades Heritage Edition sólo se van a comercializar con la mecánica Diesel.

Audi A4 Allroad quattro Heritage Edition - SoyMotor.com
Audi A4 Allroad quattro Heritage Edition - SoyMotor.com
Audi A4 Allroad quattro Heritage Edition - SoyMotor.com

Audi A4 allroad quattro | Precio

El Audi A4 Allroad está a la venta con un precio de acceso a la gama de 56.610 euros, mientras que cada uno de los 55 Audi A4 allroad quattro Heritage Edition que se van a poner a la venta sale por 69.980 euros. Las primeras entregas de la tirada limitada tendrán lugar en octubre de este año.

Audi A4 allroad quattro | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
11/07/2023 Lanzamiento de la tirada limitada Heritage Edition.
12/05/2022 Nuevo paquete de equipamiento Black Optics Pro
19/07/2019 Presentación de la nueva generación
Noticias relacionadas
a176588_large.jpg
Coches

Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron 2017: ¡Ya a la venta en España!

Audi ya tiene dos nuevos coches de gas natural comprimido –GNC– en España. Se trata de los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron, dos modelos impulsados que son impulsados por combustibles alternativos, lo que casi ya de por sí es una gran novedad en los tiempos que corren, donde los sistemas convencionales dan paso a los trenes de potencia eléctricos, siendo limitadas las opciones de estas características. En este aspecto, Audi sigue siendo gran defensora de este tipo de movilidad.

0
15 Nov 2017 - 13:16
audi_a4_allroad.jpg
Coches

Audi A4 allroad, disfruta del domingo

Un barrio residencial, calles de tierra, un grupo de adorables vecinos y el nuevo Audi A4 allroad. Estos son los ingredientes del último spot del fabricante alemán: 'Disfruta del domingo'.

0
MIGUEL ARREDONDO|
25 Oct 2016 - 11:56
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Marko y Sainz en Japón
F1

La 'Silly Season' echa humo: Audi espera respuesta de Sainz y Red Bull decidirá a mitad temporada, revela Marko

Sólo llevamos cuatro carreras de la temporada 2024 y la mente de muchos ya está puesta en la 'Silly Season' de cara a la próxima campaña. Helmut Marko ha hablado del mercado de fichajes y ha asegurado que Audi está esperando una respuesta de Carlos Sainz. Por su parte, ha señalado que Red Bull no tomará una decisión sobre su alineación hasta mitad temporada.

42
09 Abr 2024 - 16:33
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41