Novedad

Audi A4 allroad quattro 2016: aventura familiar

Cuenta con una mayor altura libre y estética diferenciada

Se ofrecerá con una gama de un motor gasolina y cinco diesel con potencias entre 150 y 272 caballos

AmpliarAudi A4 allroad quattro 2016 -SoyMotor Gracias a su mayor distancia libre, el Audi A4 allroad quattro 2016 es más apto para caminos y pistas.

El clásico familiar todocamino alemán se renueva en Detroit. Destaca su imagen aventurera y un equipamiento y electrónica específica para hacerlo más capaz en caminos y pequeñas excursiones fuera de carretera. Llegará a Europa este verano.

Más de una década ha pasado desde que Audi estrenara la denominación allroad en su berlina familiar de menor tamaño. La fórmula, que otros fabricantes también han seguido en los últimos años, es sencilla a la par que atractiva: estética distinta y mejor rendimiento al salir de la carretera.

Audi ha presentado el nuevo A4 allroad quattro 2016, que lejos de convertirse en un todoterreno, sigue fiel a la fórmula que ha seguido desde su inicio. La estética, más aventurera, incluye pasos de rueda y bajos en material plástico negro, nuevas tomas de aire bajo los antinieblas delanteros y una parrilla en la que barras son verticales, y no horizontales como en el resto de Audi A4.

allroad2_0_0.jpg

Los alemanes tampoco se han olvidado de dotar de mayores posibilidades en caminos y pistas gracias a cambios en las suspensiones. Audi declara una altura libre al suelo 34 milímetros mayor, gracias a nuevos muelles y a las llantas de 17 pulgadas y nuevos neumáticos. También se ofrecerá un modo 2offroad" que modifica el sistema de tracción quattro, las suspensiones –que pueden ser adaptativas- y la electrónica y el cambio.

El nuevo Audi A4 allroad quattro 2016 se ofrecerá tanto en versiones gasolina como diesel. La primera empleará 2.0 TFSI de 252 caballos y cambio S-Tronic, mientras que las variantes alimentadas por gasóleo se ofrecerán con una mecánica de 2.0 litros y 150, 163 y 192 caballos automático, y  de 3.0 litros con 218 y 272 caballos. Esta última será producida por el motor 3.0 V6 TDI que anuncia 600 Newton-metro de par.

allroad3_0.jpg

Todos contarán con cambio automático –doble embrague S-Tronic o automática de 8 velocidades- salvo el diesel de 150 caballos que empleará el manual de 6 relaciones. El sistema de tracción integral es Quattro en todas las versiones.

Esta versión aventurera del Audi A4 llegará a los concesionarios europeos en verano de 2016 con un precio de partida de 45.330 euros en la versión de acceso, y 49.730 en la edición especial 'unlimited edition'.

allroad4_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top