NOVEDAD

ATS Sport Dieci: Barqueta pasional

ATS Sport ha presentado su última creación para circuitos, ya que no tiene homologación

Sólo pesa 390 kilos y tiene una potencia de 190 caballos. Pasional y divertida

AmpliarEl ATS Sport Dieci está diseñado para divertir - SoyMotorEl ATS Sport Dieci está diseñado para divertir

ATS Sport es un pequeño fabricante italiano nacido de las cenias de Automobili Turismo e Sport. Nuevo nombre y nuevas pretensiones que se consumaron con el ATS Sport 2015, el primer modelo de la marca y de uso exclusivo en circuitos debido a que carecía de homologación para carretera. Sobre la misma base y con un diseño inspirado en las barquetas, ahora nos presentan el ATS Sport Dieci.

El ATS Sport Dieci nace de la evolución natural del ATS Sport 2015. De hecho el diseño es muy similar, aunque se han mejorado bastantes aspectos para dar un paso adelante en términos de prestaciones. A nivel visual las diferencias son mínimas y pasan por el color de la carrocería en tonos negros y naranjas. Su antecesor lucía con orgullo una carrocería blanca con los colores de la bandera de Italia. También han mejorado algunos elementos aerodinámicos como su morro, sus pasos de rueda o su alerón.

5767_ats-sport-dieci-imagenes_1_5.jpg

A nivel mecánico, el ATS Sport Dieci cuenta con un motor de cuatro cilindros 1.0, mismo propulsor que monta la Honda CBR 1000R. Un motor capaz de entregar 190 caballos a las ruedas traseras mediante una transmisión secuencial de seis marchas. Bien es cierto que no parece una cifra desmesurada, pero si no tenemos en cuenta que esta barqueta pesa 390 kilos en su versión más ligera ya son palabras mayores. Para conseguir este peso se ha recurrido a un chasis de acero inoxidable.

Algunos de los ingredientes restantes del ATS Sport Dieci son su equipo de frenos Tarox con pinzas de seis pistones y discos ventilados en ambos ejes, un diferencial electrónico Quaife y un volante de mandos digital Sparco. También luce unas llantas de 13 pulgadas. Su precio es de 39.900 euros y está homologado bajo la normativa E2B Sport Prototype de la FIA. Todo un juguete de circuito que sin embargo no puede rodar por carretera, aunque sus primeras quince unidades ya tienen dueño a pesar de estar en producción.

5767_ats-sport-dieci-imagenes_1_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top