COCHES

ACTUALIDAD

Atrapados más de diez horas por cortes de tráfico en la A3

El Ejército, Cruz Roja y un ayuntamiento cercano repartieron mantas, bocadillos y agua
El ministro de Formento, Íñigo de la Serna, pide disculpas por la situación en las carreteras
nieve_a3.jpg
0
20 Ene 2017 - 12:49

La ola de frío es la responsable de la terrible noche que han pasado cientos de conductores atrapados en sus vehículos, durante más de diez horas, como consecuencia de los cortes de la autopista A-3, ahora ya reabierta a la circulación. El mal tiempo, que han afectado a los desplazamientos en Valencia, Murcia, Cuenca y Albacete.

De acuerdo con la información de Dirección General de Tráfico, se cortaron al tráfico siete vías de la red principal:

Valencia: la A-3 entre las localidades de Villargordo del Cabriel y Chiva, en ambos sentidos; la N-420 a la altura de Torrebaja y la N-330 al nivel de Casas Altas y Casas Bajas. Ya abierta a ambos sentidos de circulación desde las 13:15 horas, según informacion del Gobrieno de la Comunidad Valenciana a través de Twitter.

Castellón: cortado el tramo de la N-232 entre Morella y La Pobla d'Alcolea y la A-23 entre Viver y Sarrión -Teruel -.

Teruel: corte total, en ambos sentidos, de la carretera nacional N-234 entre San Agustín y la capital.

mapa_dgt_0.jpg

En Albacete todas las carreras se han reabierto, incluido el tramo de la A-31 entre Almansa y Albacete ciudad. La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado a 230 militares y vehículos para ayudar en la reapertura de las vías cortadas por la nieve y, sobre todo, a las personas de Buñol Requena y Almansa, las más afectadas por el fuerte temporal. El Ayuntamiento de Almansa ha movilizado a sus gentes para servir de refugio de las personas que han quedado atrapadas en la localidad. En la zona de Buñol y Requena se han desplegado 100 efectivos, entre ellos hay máquinas quitanieves.

Los militares colaboran con la Guardia Civil para recuperar vehículos y accesos a poblaciones aisladas y a los servicios esenciales. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha pedido disculpas por la situación en las carreteras en declaraciones a la cadena Ser. Lejos de ser optimista, ha avanzado que en las próximas horas la situación se hará más complicada: "Estamos intentado hacer, con todos los efectivos posibles, todo lo que está al alcance de la nuestra mano", ha señalado De la Serna.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25