ACTUALIDAD

Atrapados más de diez horas por cortes de tráfico en la A3

El Ejército, Cruz Roja y un ayuntamiento cercano repartieron mantas, bocadillos y agua

El ministro de Formento, Íñigo de la Serna, pide disculpas por la situación en las carreteras

AmpliarCientos de conductores atrapados por cortes de tráfico en la A-3 - SoyMotor.comCientos de conductores atrapados por cortes de tráfico en la A-3

La ola de frío es la responsable de la terrible noche que han pasado cientos de conductores atrapados en sus vehículos, durante más de diez horas, como consecuencia de los cortes de la autopista A-3, ahora ya reabierta a la circulación. El mal tiempo, que han afectado a los desplazamientos en Valencia, Murcia, Cuenca y Albacete.

De acuerdo con la información de Dirección General de Tráfico, se cortaron al tráfico siete vías de la red principal:

Valencia: la A-3 entre las localidades de Villargordo del Cabriel y Chiva, en ambos sentidos; la N-420 a la altura de Torrebaja y la N-330 al nivel de Casas Altas y Casas Bajas. Ya abierta a ambos sentidos de circulación desde las 13:15 horas, según informacion del Gobrieno de la Comunidad Valenciana a través de Twitter.

Castellón: cortado el tramo de la N-232 entre Morella y La Pobla d'Alcolea y la A-23 entre Viver y Sarrión -Teruel -.

Teruel: corte total, en ambos sentidos, de la carretera nacional N-234 entre San Agustín y la capital.

mapa_dgt_0.jpg

En Albacete todas las carreras se han reabierto, incluido el tramo de la A-31 entre Almansa y Albacete ciudad. La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado a 230 militares y vehículos para ayudar en la reapertura de las vías cortadas por la nieve y, sobre todo, a las personas de Buñol Requena y Almansa, las más afectadas por el fuerte temporal. El Ayuntamiento de Almansa ha movilizado a sus gentes para servir de refugio de las personas que han quedado atrapadas en la localidad. En la zona de Buñol y Requena se han desplegado 100 efectivos, entre ellos hay máquinas quitanieves.

Los militares colaboran con la Guardia Civil para recuperar vehículos y accesos a poblaciones aisladas y a los servicios esenciales. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha pedido disculpas por la situación en las carreteras en declaraciones a la cadena Ser. Lejos de ser optimista, ha avanzado que en las próximas horas la situación se hará más complicada: "Estamos intentado hacer, con todos los efectivos posibles, todo lo que está al alcance de la nuestra mano", ha señalado De la Serna.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top