COCHES

Atasco infinito en Los Ángeles por el Día de Acción de Gracias

La Autopista 405 es una de las más transitadas de Estados Unidos
El día de Acción de Gracias se producen 85 millones de desplazamientos
1366_2000.jpg
Jorge Morcillo
0
25 Nov 2016 - 17:32

La pasada noche se celebró en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, el cual genera cada año miles de desplazamientos en todo el país. Como consecuencia de los muchos estadounidenses que cogen el coche para pasar la festividad junto a sus familiares y amigos, en las grandes ciudades se producen atascos kilométricos como el de la imágen que nos llega desde Los Ángeles. El espectáculo es tan sobrecogedor que se ha hecho viral y ha impresionado a medio mundo.

Aunque parezca una celebración del Atlético de Madrid, la realidad es que se trata de uno de los atascos más impresionantes que se recuerdan. Gracias a la imágenes del helicóptero ofrecidas por la cadena de televisión ABC se puede apreciar la dimensión del colapso que se produjo en Los Ángeles. En total se produjeron 48 millones de desplazamientos en todo el país, pero parrece que la gran mayoría fueron en California.

El gran atasco de Los Ángeles colapsó la autopista 405, una de las arterias con mayor volumen de tráfico del mundo, que cruza de norte a sur la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. No obstante, son frecuentes los atascos en una de las vías más transitadas por viajeros y transportistas, los cuales se reproducen en la infinita red de carreteras dado el excaso uso del transporte público que se hace en norteamérica.

Según algunos estudios, los problemas de tráfico no encontrarán su solución con la construcción de más carreteras ya que, lejos de oxigenar las vías, inivitaría a hacer un uso más intenso de los vehículos particulares. Cabe recordar que la mentada autopista consta de 8 carriles en cada sentido y , como se observa en las imágenes, quedó totalmente saturada a lo largo de varios kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25