NOVEDAD

Aston Martin Vantage GT8: Edición especial muy racing

Esta edición especial se convertirá por derecho propio en el V8 Vantage más radical

El Aston Vantage GT8 está inspirado en el modelo de competición y limitado a 150 unidades

AmpliarEl Aston Martin Vantage GT8 junto a su hermano de competición - SoyMotorEl Aston Martin Vantage GT8 junto a su hermano de competición

A la estela del Aston Martin Vantage GT12, la versión más prestacional del deportivo de doce cilindros, nace una nueva edición especial, a mitad de camino entre la filosofía del GT12 y el mundo de la competición. En pleno fin de semana de debut del Aston Martin Vantage en las 6 Horas de Silverstone, primera cita del Mundial de Resistencia (WEC), se ha presentado el Aston Martin Vantage GT8.

Una vez más estamos ante una edición especial y limitada, en este caso a 150 unidades, de uno de los deportivos de Aston Martin. El Vantage GT8 es algo así como una mezcla de esencias entre el Aston Martin V8 Vantage de calle y el Vantage GTE de competición, quedando como resultado un deportivo muy especial, ligero y racing que podría tratarse perfectamente de un vehículo de competición homologado o un deportivo pensado para vivir en un circuito. Y en el fondo, es ambas cosas.

aston-martin-vantage-gt8-2016-02.jpg

A nivel visual, el Aston Martin Vantage GT8 es el perfecto reflejo de su homónimo del WEC. No sólo por su esquema de colores en verde Stirling con contrastes en verde lima (existen dos acabados más), sino por las soluciones aerodinámicas propias del mundo de la competición. Presenta un splitter frontal de gran tamaño, pasos de rueda ensanchados, faldones y aletas laterales o un difusor de gran tamaño respaldado por un alerón trasero de grandes proporciones. Todos estos elementos se han fabricado en fibra de carbono.

La carrocería gozará de un paquete 'Aero Pack' que tendrá dos niveles de acabado, uno más sencillo y sobrio, además del acabado más radical que podemos ver en las fotos. Con este pack extradeportivo, Aston Martin consigue rebajar en 100 kilos el peso final del Aston Martin Vantage GT8. El uso de la fibra de carbono en su carrocería y techo (opcional), un escape deportivo de titanio más ligero, el uso de una luneta trasera de policarbonato o las llantas de aleación de magnesio tienen la culpa de este adelgazamiento.

aston-martin-vantage-gt8-2016-06.jpg

El Aston Martin Vantage GT8 además de acreditar 1.510 kilos en la báscula, esconde bajo su capó un motor V8 de 4.7 litros con 446 caballos de potencia, unos cuantos más que la versión de serie. Este propulsor estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a un cambio automático Sportshift II de siete relaciones. A este conjunto mecánico y su tracción trasera hay que sumar un chasis con un set up deportivo y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie.

A pesar de estar concebido para encontrar un mayor nivel prestacional y reducir su peso tanto como sea posible, el Aston Martin Vantage GT8 equipa algunos elementos de confort como un sistema de climatización, un sistema de sonido y el equipo multimedia AMi III con pantalla táctil, además de los asientos tipo baquet con estructura de fibra de carbono. Cada una de las 150 unidades de este Vantage GT8 tendrá un precio de 210.000 euros, aunque dos terceras partes de las unidades de su tirada ya han sido reservadas.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top