COCHES

actualidad

Le Mans es tu calle con el Aston Martin Vantage AMR

Siete unidades exclusivas inspiradas en el modelo de carreras
Motor V6 de 500 caballos desarrollado por AMR
aston-martin-vantage-amr-pro_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
08 Abr 2018 - 12:22

El año pasado, el Aston Martin Vantage venció en la categoría GTEPro de las 24 Horas de Le Mans. Casi un año después, los siete modelos de calle de este modelo ya están listos, y sus dueños los esperan para sentir que el asfalto de su calle es la recta de Les Hunaidières.

Diseñado por el fabricante de automóviles para unir el espíritu de calle de Aston Martin con su corazón de carreras, AMR - Aston Martin Racing - es otro acrónimo de rendimiento de un fabricante de automóviles de lujo que quiere llevar el coche de carreras a sus clientes. Presentado por primera vez hace poco más de un año, el Vantage AMR es solo uno de varios vehículos de AMR que llegan a la alineación de Aston. El fabricante de automóviles dice que cada modelo tendrá una variante de AMR eventualmente.

aston-martin-vantage-amr-pro_2_-_soymotor.jpg

Lo que Aston nos presenta aquí son siete Vantage AMR Pros únicos con la librea Stirling Green y Lime que lució el ganador de las 24 Horas de Le Mans del año pasado. En la consola central, hay un botón para conmemorar la victoria del Vantage GTE. Lamentablemente, si quieres uno llegas tarde, porque cada uno ya se fue a su nuevo hogar con dueños de todo el mundo.

aston-martin-vantage-amr-pro_3_-_soymotor.jpg

Debajo del capó está el motor GT4 V6 de 500 caballos del Aston Martin Racing. Cuenta también con una suspensión de especificaciones de carrera y transmisión y motor de competición. Los neumáticos Michelin Pilot Cup 2 son estándar junto con las ruedas con bloqueo central. Otros cambios visuales incluyen un nuevo paragolpes delantero, parrilla, divisor agresivo, nuevos guardabarros delanteros, un difusor trasero revisado.

aston-martin-vantage-amr-pro_4_-_soymotor.jpg

Aston también amplió el paso delantero. El capó y el alerón trasero son los mismos que el ganador de WEC. No puedes acercarte mucho más a ser dueño de un coche de carreras que con esto. Aston ofrece dos niveles de especificación AMR: AMR y AMR Pro. El profesional, obviamente, es el no va más. ¿Precios? Ni se saben ni se esperan. Estás comprando un coche que ganó en Le Mans. Ponle tú el precio a eso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25