COCHES

NOVEDAD

Aston Martin Vanquish S 2017: con edición final 'Ultimate'

El Aston Martin Vanquish S, la versión más prestacional de la gama, ya está disponible
Cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.0 litros con una potencia de 600 caballos
El Vanquish S Ultimate es su última edición especial antes del fin de su producción
aston-martin-vanquish-s-ultimate-1.jpg
2
01 Nov 2017 - 11:24

Aston Martin es un fabricante con gran facilidad para presentar modelos finos y elegantes, a la par que deportivos. Con un ADN muy característico y una imagen icónica, la línea maestra de la firma británica se vuelve a repetir con el nuevo Aston Martin Vanquish S. El coupé británico, que también tiene su versión Volante, está cerca de finalizar su producción y por ello la firma británica ha lanzado su última edición especial, el Vanquish S Ultimate.

El Aston Martin Vanquish S mantiene su esencia en su versión 2017, aunque con pequeños retoques para mejorar su aerodinámica. De esta forma, se puede apreciar un nuevo frontal con parrilla actualizada y nuevos aditamentos aerodinámicos, así como unas entradas de aire de mayor tamaño. Por su parte, en su zaga el difusor tiene unas dimensiones más generosas e integra las cuatro salidas de escape. El buen trabajo realizado en fibra de carbono lo completa de alguna forma a nivel visual sus llantas de aleación de 20 pulgadas.

467.jpeg

El Aston Martin Vanquish S monta el conocido bloque V12 de 6.0 litros atmosférico que tantas veces ha utilizado la marca, aunque en esta ocasión gana un extra de potencia hasta alcanzar los 600 caballos, cifra que supone un aumento de 28 caballos respecto al modelo estándar. El par motor aumenta a los 630 Nm gracias a las modificaciones en la electrónica, en la admisión o en el escape. Asociado a un cambio ZF Touchtronic II de ocho velocidades, el Vanquish S acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 324 kilómetros por hora.

Además del pertinente ajuste y recalibrado de las suspensiones y de la dirección para acentuar las sensaciones deportivas del Aston Martin Vanquish S, la marca también ha hecho algunos retoques en el interior con la utilización de un tapizado en cuero acolchado Filograph, ya no sólo en los asientos, sino también los panales de las puertas. El toque de exclusividad lo ponen unas alfombrillas específicas y la guinda tecnológica el sistema multimedia por satélite AMi III.

aston-martin-vanquish-s-ultimate-2.jpg

Una vez conocidos todos los detalles del último Aston Martin Vanquish S, es el momento de hablar de su edición especial ‘Ultimate’, variante que nace según se acerca el final de producción del Vanquish a modo de despedida. Esta edición especial está limitada a 175 unidades y está disponible tanto para la versión Coupé como para la versión Volante. La gran clave esta versión especial son sus tres esquemas de colores y sus paquetes de equipamiento, lo que convierten a cada unidad en algo único.

El primer esquema de color recibe el nombre de ‘Ultimate Black’ -en imágenes- y cuenta con una carrocería pintada en negro con acentos en color bronce en las entradas de aire, laterales y difusor. No faltan detalles en fibra de carbono y un interior tapizado en cuero Obisian Black con pespuntes en el mismo color bronce. La segunda versión combina una pintura gris ‘Xenon’ con detalles en azul cobalto y pinzas de freno amarillas. El amarillo toma protagonismo en la cabina junto al azul y el gris.

aston-martin-vanquish-s-ultimate-3.jpg

Por último, el tercer esquema muestra un Aston Martin Vanquish S Ultimate con carrocería en blanco, mientras que los contrastes están diseñados en tonos bronce y negro. La marca ha confirmado que se pueden mezclar y combinar los esquemas interiores y exteriores, aunque no se pueden cambiar el patrón de colores de uno y otro. Además de esto, existen distintos packs que mejoran el equipamiento de cada uno de los niveles de acabado del Vanquish S de serie.

Al igual que el Vanquish S normal, la edición ‘Ultimate’ está impulsada por el motor V12 de 6.0 litros de 595 caballos de la marca, propulsor que queda asociado a una transmisión automática Touchtronic III de ocho relaciones. El precio de partida es de 242.000 euros para la versión Ultimate Coupé, mientras que el Aston Martin Vanquish S Ultimate con carrocería Volante tiene un precio de 256.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2017 - 22:09
Comment

Un Aston Martin siempre tiene clase. A diferencia de otros deportivos de super alta gama que muchas veces tienen un estilo (o más bien carecen de él) un tanto dudoso y pelín poligonero, los Aston Martin son elegantes y sobrios, pero bonitos y con clase. Nunca verás un Aston Martin feo, y este Vanquish sigue el guión. Los dos que salen en las fotos del artículo, uno en azul cobalto y el otro en color grafito, son simplemente perfectos. Un cochazo.

04 Nov 2017 - 02:34
Comment

Uno siempre será el Rey a donde llegues con esta nave.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25