NOVEDAD

Aston Martin RapidE: ¡El eléctrico llegó!

Aston Martin ha presentado en Lancaster House un prototipo de deportivo eléctrico

ChinaEquity será socio inversor, mientras que Williams ha trabajado en la mecánica eléctrica

AmpliarAston Martin ha presentado el prototipo que adelanta su futuro eléctrico - SoyMotorAston Martin ha presentado el prototipo que adelanta su futuro eléctrico

Hace dos días nos hacíamos eco de las declaraciones de Andy Palmer en la que pronosticaba un futuro eléctrico para Aston Martin, pero no podíamos imaginar que sería un futuro tan cercano. La marca británica no ha tardado ni 48 horas en presentar su primer concept eléctrico. Su nombre es Aston Martin RapidE Concept, o lo que es lo mismo, una versión del Rapide S con motor eléctrico.


Para que el futuro de Aston Martin sea efectivamente eléctrico, hay tres componentes a tener en cuenta. En primer lugar el socio inversor. El Grupo de inversores ChinaEquity ha anunciado un acuerdo para llevar el peso del proyecto que lleve a los concesionarios este versión eléctrica RapidE. Si los estudios de ambas partes ven una viabilidad real, el RapidE concept tendrá su versión de producción en el mercado en dos años. Por su parte, Williams Advanced Engineering ha colaborado en la parte mecánica.



aston-martin-rapide-concept-01.jpg



Este sedán de lujo tendrá una mecánica eléctrica, pero cualquier dato a partir de ahí es desconocido. Lejos queda el motor V12 de 6.0 litros que escondía el Aston Martin Rapide hasta ahora. El motor eléctrico estará firmado por Williams y según las palabras de Andy Palmer debería alcanzar una potencia cercana a los 1.000 caballos, con unos datos de autonomía que permitan combatir con Tesla. Además, existirá una versión 'light' de unos 500 caballos y 325 kilómetros de autonomía.



Con el horizonte fijado en 2017, Aston Martin considera que puede producir 400 vehículos al año del futuro Aston Martin RapidE, siendo aproximadamente un centenar de ellos para el mercado chino en exclusiva. Será fabricado en la planta de la marca en Gaydon, ya que el chasis y la carrocería presentan cambios mínimos respecto al Aston Martin Rapide S, pero de momento tendremos que esperar para conocer las entrañas de este sedán eléctrico de altos vuelos para poder valorar todo el conjunto en global.



aston-martin-rapide-concept-06.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top