COCHES

ADELANTO

Aston Martin trabaja en un deportivo de motor central para 2020

Su objetivo es competir con el Ferrari 488
Se baraja un motor turbo V6
aston-martin-dbc-concept.jpg
José Miguel Vinuesa
2
30 Ago 2017 - 10:33

Aston Martin tiene un plan de producto muy agresivo hasta 2023, con al menos 7 nuevos modelos. Pero uno de ellos será un deportivo de motor central que pretende plantar cara al Ferrari 488 y al McLaren 720S, y que llegará en 2020.

Se trata de una confirmación oficial por parte del Consejero Delegado de Aston Martin, Andy Palmer: "necesitamos un producto que se sitúe a medio camino entre el Vantage y el Valkyrie, algo suficientemente potente como para rivalizar con el modelo de referencia de los italianos y que ronde el cuarto de millón de euros".

aston-martin-vie-gh-anniversary-100-concept-00-720x540.jpg

El coche tendrá un chasis de fibra de carbono y aluminio, y aunque el motor será central, la marca de Gaydon planea despojarse de su V12, pero no optará por un V8 turbo como el de sus rivales, sino por un V6 turbo con cambio manual, según confirmó el propio Palmer. La justificación, en parte, es evitar las altas tasas que países como China aplican a motores grandes. Preguntado por una posible implicación de Adrian Newey, Palmer mostró su deseo de que el diseñador de Red Bull Racing participe en el proyecto.

El aspecto del nuevo coche no se parecerá al Valkyrie ni a superdeportivos, aunque "guardará con el máximo representante de nuestra gama el mismo parecido que podrías tener con un primo: tendrá líneas maestras parecidas, la misma esencia y probablemente alguna que otra tecnología heredada.”

Aún así, Aston Martin es consciente de lo arduo de su empresa. McLaren, según Palmer, ha tardado 10 años en ofrecer un producto a la altura del Ferrari. Y Ferrari, que lleva 70 años en escena, tiene una larga tradición de coches con motor central.

Lo que sí parece descartado es un sedán de gran lujo como los antiguos Lagonda, puesto que Andy Palmer ve el futuro en el plano del segmento SUV, con el DBX que llegará en 2019, por lo que el renacimiento de un modelo como el Lagonda no entra en sus planes inmediatos.

El coste del nuevo deportivo rondará los 250.000 euros. Así que McLaren, Ferrari o Lamborghini ya pueden empezar a trabajar a fondo. El panorama se presenta muy activo, y nos gusta.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2017 - 10:52
Comment

Lo van a vender como churros y hara pupita en ITaliaaaa

17 Jun 2017 - 01:40
Comment

Aston Martin Newey, suena impresionante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41