ADELANTO

Aston Martin trabaja en un deportivo de motor central para 2020

Su objetivo es competir con el Ferrari 488

AmpliarAston Martin trabaja en un deportivo de motor central para 2020 - SoyMotor.comAston Martin trabaja en un deportivo de motor central para 2020

Aston Martin tiene un plan de producto muy agresivo hasta 2023, con al menos 7 nuevos modelos. Pero uno de ellos será un deportivo de motor central que pretende plantar cara al Ferrari 488, y que llegará en 2020.

Se trata de una confirmación oficial por parte del Consejero Delegado de Aston Martin, Andy Palmer: "necesitamos un producto que se sitúe a medio camino entre el Vantage y el Valkyrie, algo suficientemente potente como para rivalizar con el modelo de referencia de los italianos y que ronde el cuarto de millón de euros".

aston-martin-vie-gh-anniversary-100-concept-00-720x540.jpg

El coche tendrá un chasis de fibra de carbono y aluminio, y aunque el motor será central, la marca de Gaydon no quiere despojarse de su V12, si bien le parece más lógico un V8 turbo, aunque no descarta una posible mecánica híbrida para el modelo. Preguntado por una posible implicación de Adrian Newey, Palmer mostró su deseo de que el diseñador de Red Bull Racing participe en el proyecto.

El aspecto del nuevo coche no se parecerá al Valkyrie ni a superdeportivos, aunque "guardará con el máximo representante de nuestra gama el mismo parecido que podrías tener con un primo: tendrá líneas maestras parecidas, la misma esencia y probablemente alguna que otra tecnología heredada.”

Aún así, Aston Martin es consciente de lo arduo de su empresa. McLaren, según Palmer, ha tardado 10 años en ofrecer un producto a la altura del Ferrari. Y Ferrari, que lleva 70 años en escena, tiene una larga tradición de coches con motor central.

Lo que sí parece descartado es un sedán de gran lujo como los antiguos Lagonda, puesto que Andy Palmer ve el futuro en el plano del segmento SUV, por lo que el renacimiento de un modelo como el Lagonda no entra en sus planes inmediatos.

El coste del nuevo deportivo rondará los 250.000 euros. Así que McLaren, Ferrari o Lamborghini ya pueden empezar a trabajar a fondo. El panorama se presenta muy activo, y nos gusta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Aston Martin Newey, suena impresionante

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top