ACTUALIDAD

Aston Martin fabricará 25 nuevos DB4 GT

Se podrán conducir en las mejores pistas del planeta, con la supervisión de Darren Turner

Será ilegal circular con ellos por vías públicas

AmpliarAston Martin fabricará 25 nuevos DB4 GT - SoyMotorAston Martin fabricará 25 nuevos DB4 GT

Aston Martin ha anunciado la fabricación de 25 nuevos modelos del mítico DB4 GT 'lightweight' de los años 60, que empezará a distribuir en el tercer cuarto del 2017, si bien casi todas las unidades ya están vendidas.

El origen del DB4 GT se remonta a 1959, cuando se fabricaron ocho unidades de la versión 'lightweight', si bien de la versión normal se fabricaron 75, hoy en día valorados en más de 3'57 millones de euros. Era más corto, ligero y potente con una versión mejorada del motor de seis cilindros en línea y 3.7 litros y se convirtió en el coche más rápido de Gran Bretaña. Diseñado por Ercole Spada, bajo el manto de la firma Zagato, el coche debutó en Silverstone, con victoria en las manos de Stirling Moss.

Pero no se trata de una nueva versión, sino que Aston Martin continuará con la numeración de los chasis al partir del último fabricado, para mostrar a las claras que se trata de una continuación en la producción. No en vano, Aston Martin habla del modelo como el 'DB4GT Continuation'. El coche se construirá siguiendo escrupulosamente el modelo original, con técnicas artesanales, aunque con la implementación de algunas mejoras en el motor, que será de seis cilindros en línea de 340 caballos unido a una caja de cambios de cuatro relaciones, y también en el manejo y la seguridad, pero sin perder un ápice del sabor original del DB4 GT.

El coche, que al fin y al cabo en su primera producción se destinó a las carreras, no será legal para circular por las vías públicas, por lo que Aston Martin ha creado para sus afortunados propietarios un programa de conducción en algunas de las mejores pistas del planeta para poder exprimir los modelos nuevos y todo bajo la supervisión del piloto Darren Turner.

Nacerá en la sede histórica de Aston Martin en Newport Pagnell, en la que un mito del pasado resurgirá en pleno siglo XXI, con toda la belleza exterior que le caracterizó y las mejores prestaciones del presente. Afortunados los que lo posean.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top