MERECIDO COLOFÓN

Aston Martin DB9 GT: el adiós más potente

Tras diez años el Aston Martin DB9 finaliza su vida con la versión más prestacional

Se presentó en Goodwood

Su precio será de 187.000 euros

AmpliarEl DB9 GT es el Aston Martin de calle más potente - SoyMotorEl DB9 GT es el Aston Martin de calle más potente

Icónico. El Aston Martin DB9 ha sido el pilar fundamental del fabricante británico en la última década. Con la próxima llegada del DB11, este viejo rockero se niega a morir. Y su argumento no puede ser mejor, una última versión denominada DB9 GT. Se trata de la versión más potente construida y es sin duda una de las estrellas del Goodwood Festival of Speed, donde se ha presentado.

El Aston Martin DB9 GT no sólo mejora en prestaciones al DB9, sino que también sufre algunos cambios de diseño respecto a su hermano. Nuevas ópticas y algunos elementos aerodinámicos son las principales modificaciones a nivel visual que nos encontramos en este versión. Además incluye algunos elementos exclusivos y como es lógico, logos identificativos 'GT' en varios puntos de la carrocería.

aston_martin_db9_gt_2.jpg

Su imagen exterior sigue siendo fiel al diseño original del DB9, que con diez años de vida sigue enamorando. Tan atractivo como el primer día, los pequeños detalles marcan la diferencia. En su frontal el splitter está pintado en color negro, mientras que las ópticas son ligeramente más afiladas. Por su parte, también han sido rediseñadas las ópticas traseras jugando con un nuevo difusor también pintado en color negro. Sus llantas de 20 pulgadas con diez radios dejan entrever sus grandes frenos en color negro con pinzas metalizadas.

Sin duda la principal novedad del DB9 GT es su bloque motor. Para la ocasión, Aston Martin ha dotado al DB9 GT de un motor 6.0 V12 asociado a una caja Touchtronic-II de 6 relaciones. Este propulsor ofrece una potencia de 547 caballos y un par motor de 620 Newton por metro (Nm). Estas especificaciones suponen un aumento de 27 caballos respecto a la anterior versión más potente y eso le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos. Su velocidad máxima es de 295 kilómetros por hora.

A nivel mecánico, es el único cambio de este Gran Turismo embriagador. De esta forma, el DB9 GT mantiene su característica suspensión electrónica Adaptative Damping System (ADS) con tres modos de conducción, Normal, Sport y Track. También respecta los frenos carbocerámicos que ha montado en versiones anteriores.

aston_martin_db9_gt_3.jpg

Esta tendencia también se trasmite al interior, ya que los cambios sin mínimos. El volante forrado en Alcántara es quizá el principal cambio en el habitáculo de este DB9 GT, que vuelve a lucir los logotipos 'GT' bordados en los asientos. Su consola central ofrece molduras con diferentes acabados, perfectos para mimetizar el nuevo sistema multimedia AMi II, con pantalla táctil y una gran oferta en lo que a conectividad se refiere.

El Aston Martin DB9 GT se pondrá a la venta a partir del próximo mes de septiembre, aunque su primera aparición pública sea este fin de semana en Goodwood. Este gran turismo ofrecerá una variante con carrocería coupé y otra descapotable con una alta dosis de personalización para los clientes. Su precio, dependiendo del país, rondará los 187.000 euros.

aston_martin_db9_gt_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top