COCHES

vídeo

Aston Martin DB4 GT Continuation: ayer es hoy

Sólo se fabricarán 25 unidades
El primer DB4 se fabricó en 1958
aston_martin_db4_continuation_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
07 Oct 2017 - 10:15

Corría el año 1958 cuando Aston Martin lanzaba al mercado un coche que marcaría el estilo de sus futuros modelos y se convertiría en un clásico: el DB4. Tener uno original es algo especial, pero ahora la marca ha decidido dar una nueva oportunidad a los entusiastas del modelo al fabricarlo de nuevo, y ahora nos lo muestra. Este es el Aston Martin DB4 GT Continutaion.

Sometido a pruebas en el circuito de pruebas de Millbrook Proving Ground en el Reino Unido, la producción se limitará a 25 unidades y cada modelo seguirá los pasos del DB4 GT original. La variante GT era más corta, más ligera y más elegante que el estándar DB4 y ofrecía un motor de 3.6 litros de seis cilindros .

Sólo se fabricaron 75 unidades entre 1959 y 1963 y solamente ocho de estos modelos eran variantes ligeras. Su precio en el mercado supera con creces los tres millones de euros. Pero ahora se podrá adquirir uno idéntico al original, pero fabricado hoy.

Los modelos de continuación sólo serán construidos por Aston Martin Works y cada modelo se hará conforme a las especificaciones de peso ligero del original. Esto significa que cada coche tiene paneles de aluminio de calibre delgado que se montan a mano sobre un chasis tubular.

Pero a pesar de ser un coche clásico, se beneficiarán de mejoras en "funcionamiento del motor, manejo, frenado y seguridad" de los avances modernos. Sin embargo, Aston Martin ha dicho que estas mejoras se basarán en las cualidades originales del coche sin afectar su carácter o sensación. Es decir: el coche original, con elementos de hoy.

Hablando de rendimiento, los coches montarán un motor de seis cilindros con dos bujías por cilindro. El motor producirá 340 caballos y enviará energía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades.

Sí, suena todo muy arcaico. Pero ese es el encanto de esta rareza que en breve va a lanzar al público Aston Martin. Delicioso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25