ADELANTO

El Aston Martin DB11 Volante ya rueda en Nürburgring

Contará con motor V12 de 5.2 litros y 608 caballos de potencia

Transmisión automática de 8 velocidades fabricada por ZF

AmpliarAston Martin DB11 Volante - SoyMotor.comAston Martin DB11 Volante en Nürburgring

Aston Martin ha anunciado que la versión descapotable del DB11, el DB11 Volante, estará a la venta en la primavera de 2018. Contará con la misma motorización que la versión con techo duro, un v12 de 5.2 litros y 608 caballos de potencia, que ya ruedan por el circuito de Nürburgring, como puedes ver en este vídeo.

Por desgracia se trata de una jornada lluviosa, y no podemos ver a pleno rendimiento al futuro modelo cabrio de la marca, cuyo aspecto, sin embargo, es prácticamente idéntico al coupé, si bien la parte trasera es la única que presenta camuflaje. Al tratarse de un cabrio, es absolutamente lógico que la zona trasera tenga modificaciones para albergar la capota de lona, si bien parece que las líneas generales del diseño no varían sustancialemente: se aprecia claramente que comparte con su hermano coupé toda la parte frontal y las salidas de aire en las aletas delanteras. En la zaga es posible apreciar que también hereda la forma en C de los grupos ópticos traseros.

Es muy probable que el descapotable DB11 cifre en la báscula algo más que los 1.800 kilos de la versión coupé, puesto que, en ausencia de un techo rígido, tendrá que hacer frente a un aumento de rigidez estructural y al peso del mecanismo de la capota.

aston-martin-db11-volante-1_-_soymotor.jpg

El DB11 coupé, que se presentó a principios de año, fue una de las novedades más destacadas del Salón de Ginebra. Su motor, desarrollado por la propia firma británica, es un V12 biturbo de 5.2 litros y 608 caballos -700 Newton metro de par-, y envía toda su fuerza al eje trasero mediante una transmisión automática de ocho velocidades fabricada por ZF. Todo apunta a que este mismo motor sea el que propulse la versión descapotable del deportivo medio de la marca de las alas. Pero además, podría contar con una segunda motorización, de base AMG, con un V8 de 4.0 litros y unos más 'modestos' 503 caballos, similar al del modelo coupé del DB11.

Cabe esperar que las prestaciones de la versión coupe se vean ligeramente mermadas por el incremento de peso y la aerodinámica menos eficiente, pero seguro que no distarán mucho de los 3,9 segundos que tarda el DB11 'normal' en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, con una velocidad próxima a 322 kilómetros por hora. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

muy mala la foto....no se aprecia el guardabarros trasero...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top