NOTICIA

Aston Martin tendrá un crossover y se fabricará en Gales

Aston Martin da luz verde a la fabricación del primer SUV de su trayectoria como fabricante

En principio estará basado en el Astin Martin DBX, presentado en Ginebra hace un año

AmpliarEste es el Aston Martin DBX Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2015 - SoyMotorEste es el Aston Martin DBX Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2015

El SUV premium de lujo ha llegado para quedarse. Mientras que el Bentley Bentayga y el Jaguar F-Pace colonizan el mercado como las opciones más importantes, Lamborghini y Rolls-Royce trabajan en sus particulares crossover. Siguiendo esta línea, otra firma de élite ha dado el paso. Aston Martin ha confirmado que producirá su primer SUV. Llegará en 2020 y será fabricado en la planta de St. Athan (Gales).

Aunque la marca tampoco ha desvelado demasiadas pistas sobre su futuro SUV, entendemos que tendrá como base el Aston Martin DBX Concept, prototipo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015. Recordemos que este modelo -que ilustra el artículo- fue anunciado como un coupé sobre elevado, por lo que en el fondo la marca tiene cierto margen a la improvisación a la hora de diseñar un SUV, que en todo caso debería estar lejos de los grandes SUV como el Porsche Cayenne.

aston_martin_dbx_2.jpg

Volviendo a los planes de Aston Martin, la marca realizará una gran apuesta. A pesar de trabajar en hasta 20 localizaciones diferentes en Europa y Estados Unidos, finalmente el nuevo crossover de Aston Martin de producirá en Gales, en la localidad de St. Athan. Allí se construirá la que será la segunda factoría de la marca gracias a una inversión de 220 millones de libras esterlinas. Se estima que en 2020, cuando esté en plena actividad, podrá fabricar 7.000 unidades anuales y dar trabajo a 1.000 personas.

La construcción de la nueva fábrica arrancará en 2017 en St. Athan. Como curiosidad, esta nueva planta de Aston Martin será la primera factoría de automóviles de Reino Unido en activo que no se encuentre en la propia Inglaterra. La última vez que se fabricó un coche en Reino Unido, pero fuera de Inglaterra, fue hace varias décadas cuando DeLorean Motor Company fabricaba en Irlanda del Norte. Aun así, el 90% de la producción será destinada a otros mercados, con China y Estados Unidos como principal foco de interés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top