El Aston Martin descapotable más rápido hasta la fecha

Aston Martin crea su primer Coche Cliente, el Vantage GT12 Roadster

Motor atmosférico V12 6.0 de 591 caballos

Fabricación a medida.

Precio sin desvelar.

AmpliarAston Martin crea su primer Coche Cliente, el Vantage GT12 RoadsterAston Martin crea su primer Coche Cliente, el Vantage GT12 Roadster

La división especializada Q by Aston Martin ha fabricado el primer deportivo específico para clientes, el Vantage GT12 Roadster, en un programa similar al que tienen otras marcas de deportivos como Ferrari.

El Aston Martin Vantage GT 12 Roadster es el modelo descapotable más extremo de los que se conocían hasta ahora en la marca, gracias en parte a su motor de 6 litros V12 con 591 caballos y a la configuración de un chasis que está orientado a la pista.

aston-martin-vantage-gt12-roadster-10.jpg

El proyecto ha tenido un proceso de 9 meses de gestación, en el que la división especializada Q by Aston Martin, la cual hasta ahora se encargaba de personalizar los modelos con colores y opciones exclusivas, se ha atrevido a hacer una puesta a punto específica del chasis con la ayuda de Aston Martin Advanced Operations, lo cuales han incorporado un sistema de suspensión específico, paneles de fibra de carbono en la carrocería y un sistema de escape de titanio completo, entre otras mejoras.

aston-martin-vantage-gt12-roadster-11.jpg

En palabras del vicepresidente de la marca, David King “nos hemos convertido en líderes mundiales en proyectos de pocas unidades con coches como el One-77, Lagonda Taraf y Aston Martin Vulcan, mientras que el Vantage GT12 Coupé y Vantage GT8 muestran lo lejos que podemos llevar a nuestros modelos de producción en serie”.

aston-martin-vantage-gt12-roadster-8.jpg

El Vantage GT12 Roadster es el primer proyecto en combinar las habilidades de las distintas divisiones especiales de Aston Martin en un deportivo único.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top