TOMA FUERZA

Aston Martin alimenta el rumor de su colaboración con Adrian Newey

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha afirmado: "No hay humo sin fuego"

La idea es crear un superdeportivo al estilo McLaren P1 GTR o Ferrari FXX para tener un programa en circuitos

AmpliarEn la imagen, el Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismos Concept - SoyMotorEn la imagen, el Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismos Concept

Hace aproximadamente un mes nació el rumor de una asociación entre Aston Martin y Red Bull en F1. Una relación que se traducía en la utilización de motores Mercedes en los monoplazas austriacos al tratarse de una marca filial de Daimler. Esta opción fue desestimada y como ya os contamos, la verdadera asociación entre Aston Martin y Red Bull tenía un punto pivotante principal, Adrian Newey.


La idea de Adrian Newey es crear un superdeportivo de altas prestaciones. Quizá siguiendo la línea del Ferrari FXX K o del McLaren P1 GTR, un modelo no homologado para las calles, pero si para destrozar circuitos. En cualquier caso, todas las partes implicadas en este posible proyecto no han confirmado su colaboración, al menos en su totalidad. Mientras que Adrian Newey como técnico y Red Bull como patrocinador no han abierto la boca, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha afirmado: "No hay humo sin fuego".



EL CEO de Aston Martin, Andy Palmer, no descarta una asociación con Adrian Newey



En declaraciones a Auto Express, el responsable de Aston Martin también afirmó sin dar demasiadas pistas: "¿Me gustaría la idea de contar con Adrian Newey para diseñar un coche de calle? Si. Él es un hombre con un legado muy amplio, pero no hay un programa auténtico con él, todavía. Hemos hablado abiertamente de un superdeportivo insignia y hemos hecho estudios al respecto, incluidos algunos diseños, pero la especulación acerca de Adrian Newey no viene de nosotros. Esperamos tomar una decisión a final de año".



De esta forma, la firma de Warwick abre la posibilidad de colaborar con Adrian Newey, toda vez que se están dando pasos hacia un superdeportivo extremo. No obstante, en 2014 Aston Martin presentó el DP-100 Vision Gran Turismo Concept, el coche diseñado para el juego Gran Turismo 6 y que de momento no tiene una plataforma real. En cualquier caso, los planes de Aston Martin y Adrian Newey siguen un camino paralelo y quizá no tarden en cruzarse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top