COCHES

NOVEDAD

Así sería el Renault Spider de 1999 en la actualidad

Monholo Oumar ha imaginado como sería un Renault descapotable de altas prestaciones
Estaría dirigido a los clientes deseosos de tener una máquina para hacer tandas en circuito
renault-spider-renderings-1.jpg
Fernando Sancho
0
30 Abr 2017 - 20:47

Renault tiene multitud de virtudes, pero sin duda una de las características que definen a la marca francesa es su extrema habilidad para crear compactos de altas prestaciones. El Renault Clio y el Mégane RS son los dos grandes exponentes de esta virtud innata de Renault Sport. ¿Y si esta habilidad se va un paso más lejos? Así sería un Renault Spider actual con el ADN de Renault Sport.

No sería difícil trasladar los ingredientes que definen las versiones más prestacionales del Clio y el Mégane, ambas firmadas por Renault Sport, a un deportivo descapotable con vocación para rodar en circuito. Así lo ha pensado Monholo Oumar, un diseñador que ha imaginado como sería este Renault Spider. En sus render podemos ver un biplaza corto y ancho, con un frontal muy reconocible que se queda a mitad de camino entre el Renault Sport R.S.01 y el Alpine Vision Gran Turismo.

renault-spider-renderings-9.jpg

El diseñador ha apelado al espíritu del Renault Sport Spider, vehículo que se lanzó en 1999. Se podría decir que estamos ante una versión revisada de este modelo, aunque con un diseño más cercano al Renault Sport R.S.01. Su frontal se ha ensanchado y presenta un agudo splitter, unas notables tomas de aire y unas finas ópticas LED que se adaptan a las formas aerodinámicas del modelo. Las canalizaciones aerodinámicas en sus laterales van a juego con su agresiva zaga, con un notable alerón y un aún más grande difusor.

renault-spider-renderings-8.jpg

A pesar del icónico tono amarillo que presenta su carrocería con un acabado bitono propio de Renault Sport, por el momento la marca francesa no tiene en mente desarrollar un Renault Spider de estas características. Una pena, porque este biplaza de interior minimalista sin techo con el motor del Mégane RS sería una bala fruto de su aerodinámica. Con todo, parece que este tipo de conceptos están reservados a compañías más 'pequeñas' como Lotus o KTM, con mayor libertad de acción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25