CURIOSIDAD

Así sería el Delorean DMC-12 del futuro

El diseñador Yevheniy Bratchyk ha mostrado como sería el sucesor del Delorean DMC-12

Su nombre simbólico es DMC21 y se trata de un ejercicio de diseño muy interesante

AmpliarEl Delorean DMC21 tiene sus propias puertas 'ala de gaviota' - SoyMotorEl Delorean DMC21 tiene sus propias puertas 'ala de gaviota'

2017 será un año muy importante para Delorean y los amantes de culto del Delorean DMC-12, toda vez que el afamado coche de 'Regreso al Futuro' vuelve a la vida. No lo hace viajando en el tiempo, sino con la producción de nuevas unidades que deberían empezar a ver la luz a finales de año tras los pedidos que ha ido recogiendo la compañía en los últimos meses.

Quizá por ello, el diseñador ucraniano Yevheniy Bratchyk ha presentado el Delorean DMC21, algo así su visión moderna y actualizada del mítico Delorean DMC-12. Un ejercicio de auténtico diseño que nos muestra como sería un Delorean diseñado bajo los patrones de la industria actual, un Delorean DMC-12 del futuro cuando el futuro es hoy. Con todo, el diseñador respeta algunos de los puntos más icónicos del modelo original, a pesar del diseño trasgresor y moderno que presenta su creación.

6478.jpg

El Delorean DMC21 mantiene con acierto la parrilla horizontal alargada de su frontal, escoltada eso si por un paragolpes de notables dimensiones, elemento en el que se acentúan las luces antiniebla de color amarillo. Un guiño al pasado del que no se contagian los grupos ópticos principales, con tecnología láser y que aportan una mirada más refinada respecto al modelo original. Algo similar ocurre en la trasera donde con un perfil cercano al coupé y un difusor de varios planos se acentúa el perfil horizontal de las ópticas.

Quizá dos de las licencias de diseño más notables en este Delorean DMC21 son precisamente el difusor activo y el alerón trasero, que rompe sin duda junto a la caída del techo con las formas más cuadradas que tiene el Delorean DMC-12. Según explica el diseñador, otro de los puntos claves es que toda la carrocería estaría construida en acero inoxidable y su mecánica sería 100% eléctrica, acorde a los tiempos que corren, pero respetando el espíritu del modelo original con detalles como las puertas en 'ala de gaviota'.

delorean-dmc21-concept.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top