OFICIAL

Así será la parrilla de la Fórmula E 2019-2020 con Porsche y Mercedes

A los actuales fabricantes se les suman Mercedes Benz y Porsche

Algunos 'clásicos' de la categoría como Venturi o Mahindra siguen en el certamen

AmpliarEl Gen2 de la Fórmula E – SoyMotor.comEl Gen2 de la Fórmula E

La Federación Internacional del Automovilismo –FIA– difundió la lista definitiva de fabricantes que participarán en la Fórmula E a partir de la temporada 2019-2020. Desde sus orígenes, los fabricantes se han interesado a sumarse a la serie para poder desarrollar sus automóviles de calle a propulsión eléctrica.  

Renault, Audi, Penske, Mahindra, Next EV y Venturi fueron los primeros interesados, a ellos se sumaron BMW, Jaguar y DS, y para la temporada 2019-2020 Porche y Mercedes Benz harán sus primeras armas. La disposición de la FIA estipula que los nuevos fabricantes tendrán un período de homologación de dos años para poder estar a plenas funciones a partir de la temporada 2021-2022.

El presidente de la FIA, Jean Todt, comentó la importancia del ingreso de más fabricantes a la serie: "La Fórmula E está creciendo de forma increíble, hoy estamos confirmando el ingreso de dos nuevos fabricantes para la sexta temporada. Mercedes Benz y Porsche son marcas con una larga y exitosa historia en el deportes motor", ha citado el francés. "El nivel de los 11 fabricantes que estarán en la parrilla de la sexta temporada es muy alto. La Fórmula E va viento en popa y el compromiso de los fabricantes con la tecnología de carreras sostenible es muy alentador".

Los fabricantes confirmados para la temporada 2019-2020 serán:

  • Audi Sport
  • BMW AG
  • Automóviles DS
  • Jaguar Land Rover
  • Mahindra Racing
  • Mercedes Benz
  • NextEV NIO
  • Nissan
  • Penske Autosport
  • Porsche AG
  • Venturi Automobiles

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, expresó su satisfacción por el alto crecimiento que está logrando la categoría desde su primera temporada en 2014: "Estoy encantado de ver tanto a Mercedes Benz como a Porsche junto a fabricantes que ya vienen apostando a la Fórmula E y competir contra ellos en la temporada 2019-2020. Continuamos superando todas las expectativas que nos propusimos cuando iniciamos este viaje hace apenas cuatro años", ha explicado el español. 

"Si en ese momento me hubieran dicho que íbamos a superar en el corto plazo los dos dígitos de equipos y que estarían los fabricantes de coches más reconocidos, les hubiese dicho que estaban locos. Pero ésta es la realidad ahora. Está claro que el Campeonato de Fórmula E es un lugar muy emocionante para competir en el automovilismo", agrega Agag.

Como viene ocurriendo en éstas temporadas, para la de 2019-2020, la Fórmula E proporcionará el chasis, la batería y todos los componentes de la unidad de potencia –el motor eléctrico, inversor, sistema de freno por cable, transmisión, diferencial, ejes de transmisión, monocasco, los componentes de la suspensión unidos al eje trasero, el sistema de refrigeración y ECU–.


PORSCHE Y EL CAMBIO DEL WEC POR LA FE

La satisfacción de esta noticia no se hizo esperar desde la factoría que Porche posee en Weissach: "En los últimos años, la FIA y Alejandro Agag han hecho un trabajo fantástico", ha dicho su vicepresidente, Fritz Enzinger. "Es debido a éste desarrollo que podremos competir en la pista contra muchos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo".

Andreas Seidl, el responsable del éxito del equipo con el proyecto Le Mans Prototype 919 Hybrid, será responsable del desarrollo técnico y la ejecución del programa de Fórmula E: "Las posibilidades y el rendimiento de los automóviles eléctricos han sido un tema central en Porsche durante bastante tiempo. Cuanto más profundizan nuestros ingenieros en el tema, más fascinantes se vuelven las soluciones. No podemos esperar para recibir nuestro primer vehículo a principios de 2019 y probar nuestro propio sistema de propulsión", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenix80

[#2 pbc1967] La tienen muy limitada en prestaciones, a ver si con la llegada de la Electric GT y otras se animan a desbloquear el rendimiento. Hoy han publicado sobre el Audi e-tron Vision Gran Turismo, un coche promocional para la Fórmula E, con el doble de potencia que los monoplazas.

Imagen de pbc1967

La F1 es una verguenza con solo 4 fabricante la FE tiene 11 casi la triplica en solo 4 años, aun no tienen el nivel de velocidad y distancia que recorren un F1 pero al ritmo que va la categoria pronto la va a superar...

Imagen de fenix80

La parrilla de la FE supera los sueños húmedos de los mayores fanáticos de la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top