COCHES

ACTUALIDAD

Así se transportan los coches de Trump por Asia

dnzelgcuqaavvni.jpg
0
06 Nov 2017 - 14:32

Mientras el presidente de los Estados Unidos critica a los fabricantes de automóviles japonenses por no producir sus vehículos en territorio americano, Donald Trump se encuentra en un viaje de 12 días por Asia en el que visitará China, Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas. Esta ambiciosa ‘gira’ por el Gran Continente esconde un despliegue logístico sin parangón para el desplazamiento del Servicio Secreto estadounidense y sus numerosos vehículos blindados.

Durante el pasado fin de semana, 'U.S Secret Service' twitteó dos fotos bastante interesantes que revelan, sin comprometer bajo ningún concepto la seguridad del célebre mandamás, cómo se transporta la flota de coches de Trump en un avión de mercancías C-17 Globemaster. Entre estos automóviles, casi todos mastodónticos Chevrolet Suburban de color negro, se encuentra 'The Beast', la limusina oficial del presidente americano que produce General Motors bajo la denominación 'One'.

Este inmenso bicho de casi 7 toneladas de peso basado en un Cadillac CT6 pero con cotas de todoterreno ya fue estrenado por Barack Obama en enero de 2009, cuando entró por primera vez en servicio para la Casa Blanca. Con menos de 12 ejemplares construidos, todos propiedad del gobierno de EE.UU, el Cadillac One sólo puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, pero eso sí, homologa un consumo en ciclo combinado de 63 litros cada 100 kilómetros.

Actualmente, el fabricante con sede en Detroit ya trabaja en el sucesor del coche presidencial que, aunque conservará la mayoría de sus elementos de diseño exterior, ganará una nueva parrilla frontal y unas ópticas más modernas. También se espera que mejore ligeramente sus prestaciones y mantenga un nivel de lujo similar al de un Rolls-Royce o un complejo de dotaciones tecnológicas valorado en decenas de millones de dólares: con todo, un mero secreto de estado.

obama-limousine-4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25