Curiosidad

Así se queda el aceite del motor tras 50 años

AmpliarAsí se queda el aceite del motor tras 50 añosAsí se queda el aceite del motor tras 50 años

Un Ford Modelo A, sustituto del legendario Modelo T de la marca estadounidense, no fue arrancado durante al menos 50 años. Había sido abandonado al paso del tiempo, hasta que alguien quiso devolverlo a la vida.

La sorpresa para el restaurador fue cuando, al ir a vaciar el aceite, se encontró con que no caía nada. Al abrir el carter, se llevó una desagradable sorpresa: una masa densa y viscosa, de color marrón, se acumulaba en el depósito. No, el aceite de un motor no es como el vino, que mejora con los años.

Lo cual debe servirnos de recordatorio en relación a los tiempos de mantenimiento de nuestro vehículo. Un aceite viejo pierde sus propiedades, se ensucia y daña el motor, al no cumplir con su importante función: lubricar el rozamiento de las piezas internas.

Y si no vamos a utilizarlo en años, al menos seguir el consejo del protagonista del video: vaciar el aceite. O la sorpresa puede ser muy desagradable.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Richter

no hace falta que pasen 50 años para que un aceite se ponga así jaja. lo peor de eso es que cuando sucede eso significa una cosa... motor nuevo

Imagen de felipe0101

por sus propiedades el aceite con el paso de los años se pone "barroso" ademas de corrosivo para los metales, el aceite es un elemento peligrosisimo para el medio ambiente por su facilidad para atravesar las napas de la tierra, por eso el desperdicio debe ir a depositos o lugares especiales o deben ser eliminados de la forma adecuada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top