VÍDEO

Así se monta en Módena un Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C es uno de los deportivos más divertidos y emocionales de momento

Tras su renovación en 2016, ahora conocemos cómo se construye el Alfa Romeo 4C

Cargando vídeo...

El Alfa Romeo 4C es en cierta manera el modelo que representa un cambio de era en la marca italiana. Con ingredientes de vieja escuela y un diseño moderno y atractivo, este modelo se ha convertido por mérito propio en uno de los deportivos más divertido y pasional del momento. Tanto es así que la marca ha reforzado su apuesta por el Alfa Romeo 4C con el lanzamiento de un ligero restyling.


Quizá fruto de esta pequeña renovación, hoy os podemos traer un vídeo de los compañeros de 'myDriftFun', que se han desplazado a la factoría de Maserati en Viale Ciro Menotti (Módena) para grabar como se produce y ensambla el Alfa Romeo 4C. Son los propios ingenieros y técnicos de Maserati los encargados de rematar el chasis monocasco de fibra de carbono, incrustar en su seno su motor o montar uno a uno los paneles que conforman su carrocería.



3573583489.jpg



A lo largo del vídeo se puede apreciar como hay robots que acompañan a una buena parte de las tareas, pero que muchos de estos procesos los acaban realizando de una forma manual los propios trabajadores de Maserati. En este aspecto, uno de los momentos más complicados y a la vez importantes de todo el proceso es la instalación del motor de 1.75 litros TBI. Este propulsor de 4 cilindros sobrealimentado acredita 240 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo.



En este caso, los protagonistas del vídeo son una unidad de color blanco del Alfa Romeo 4C y otra pintada en rojo que monta además los faros tipo ojos de araña. Dos maneras de entender un modelo que como es lógico al terminar su producción pasan todo tipo de pruebas de calidad, tales como su paso por los rodillos para comprobar que la transmisión y el resto de componentes funcionan a la perfección.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top