COCHES

PROCESO

Así se construye el nuevo Audi R8

La compañía subsidiaria quattro GmbH, propiedad de Audi, fabrica el nuevo R8 en el complejo “Audi Böllinger Höfe”
En las instalaciones, con una superficie de producción de 30.000 metros cuadrados, 492 empleados realizan las operaciones de montaje
Cada nuevo Audi R8 se somete a un proceso estricto de control de calidad en una pista de pruebas.
a155406_large.jpg
Fernando Sancho
0
14 Ago 2015 - 08:42

El Audi R8 es un vehículo que despierta pasiones, pero que tiene un proceso de fabricación meticuloso, como casi todos los superdeportivos. Construido en las instalaciones de quattro GmbH en el complejo 'Audi Böllinger Höfe', este vehículo pasa diseñado con un chasis de aluminio pasa por las manos de 492 operarios. El proceso de ensamblaje es prácticamente artesanal. Los robots en este caso, tienen un papel secundario.

La superficie de producción mide 30.000 metros cuadrados. Entre sus paredes, se realiza el proceso integral de fabricación del R8. Comienza con el proceso de fabricación de chasis con soldaduras manuales. Una vez montado el módulo frontal, las sección central del suelo y el módulo trasero, se recurre al uso de un robot para unir en frío el aluminio y el CFRP, ya que este proceso es sin soldadura. El Audi R8 tiene 270 remaches semitubulares, 207 remaches ciegos, 241 tornillos métricos y 270 tornillos autorroscantes.

a155405_large.jpg

El nuevo material CFRP con distintas capas de fibra terminan de forman el chasis del Audi R8, lo que le permite ganar rigidez torsional estática, pero ahorrando hasta 32 kilogramos de peso. Con la carrocería ya rematada, se utilizan herramientas de medición para detectar imperfecciones, tanto de manera mecánica como de manera manual gracias a los carroceros expertos que participan en el proceso. Con el OK, la carrocería pasa al área de montaje, formada por un sólo suelo deslizante en una cadena de montaje de 15 puestos en forma de 'U'.

Los elementos de propulsión y la suspensión están ya premontados y se instalan independientemente, en paralelo a la fabricación del Audi R8 LMS de competición. En este paso se instala la instrumentación, el cableado, el revestimiento interior, el motor y la caja de cambios. También se colocan los conductos de frenos y el resto de piezas. Una vez fabricado, el Audi R8 pasa por un centro de pruebas de seis ciclos. Posteriormente, Sadik Morina, piloto de pruebas, realiza la puesta a punto correcta en pista. Para cerrar el proceso, se prueba durante una hora en carreteras y autopistas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11