CURIOSIDAD

Así rueda un Ferrari LaFerrari en modo 100% eléctrico

Algunas unidades del Ferrari LaFerrari tienen instalado un modo de funcionamiento eléctrico

Este modo 100% eléctrico es útil para maniobras de aparcamiento o rodar a baja velocidad

AmpliarEl modo 100% eléctrico del Ferrari LaFerrari es casi testimonial - SoyMotorEl modo 100% eléctrico del Ferrari LaFerrari es casi testimonial

Aunque el Ferrari LaFerrari fue en términos prácticos el primer híbrido enchufable de la firma de Maranello, el hypercar italiano siempre mostró una carencia respecto al McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Mientras que la marca italiana planteó su sistema HY-KERS como un mero complemento a su motor V12, tanto McLaren como Porsche dotaron a sus 'hijos' de un modo 100% eléctrico real.

Al menos eso se creía. No es un secreto que el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder acreditaron un modo 100% eléctrico con cierta autonomía que incluso permitió reducir sus emisiones de partículas contaminante en el ciclo NEDC, pero sí estaba mucho más oculto que algunos de los 500 Ferrari LaFerrari que han sido producidos tenían un modo eléctrico funcional. Ferrari jamás desveló sus prestaciones y siempre dibujó el sistema KERS como un complemento al motor de combustión V12 de 800 caballos de potencia.

35789.jpg

Sin embargo, el vídeo que acompaña estas líneas demuestra que el Ferrari LaFerrari puede circular completamente en silencio, en modo 100% eléctrico. Al menos alguno de ellos y con una autonomía muy limitada, dado que Ferrari ofreció esta opción a una lista de clientes muy selecta. Sea como fuere, no deja de ser curioso ver como el Ferrari LaFerrari realiza una serie de maniobras en un concesionario de Reino Unido sin la necesidad de arrancar su radical motor V12.

En definitiva, se puede decir bien alto y bien claro que existen algunas unidades del Ferrari LaFerrari que tienen un modo de funcionamiento 100% eléctrico, aunque ya os avisamos que este modo eléctrico es casi testimonial y sólo sirve para rodar a muy baja velocidad o hacer maniobras de aparcamiento, función para la que precisamente se diseñó. Con todo, su muy discreta autonomía quizá fue la razón por la que Ferrari no presumió de este modo 100% eléctrico, a diferencia de McLaren y Porsche.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top