COCHES

CURIOSIDAD

Así 'bailan' 2.000 robots en los talleres de carrocería de Seat

Pueden manipular pesos de hasta 700 kilos o realizar hasta 16.000 puntos de soldadura al día
Se coordinan con 1.700 trabajadores para fabricar la carrocería de un coche cada 68 segundos
talleres-carroceria-seat-martorell.jpg
0
10 Mayo 2018 - 19:33

Seat nos abre las puertas de su fábrica en Martorell para mostrarnos cómo funcionan los 2.000 robots que trabajan en los talleres de chapa. Unos robots que junto a más de 1.500 operarios, son capaces de montar una carrocería cada 68 segundos.

La fábrica de Seat en Martorell puede presumir de ser una de las más avanzadas de Europa. Sólo en los talleres donde se dan forma a las carrocerías de sus coches hay un total de 2.000 robots que trabajan al unísono y en una perfecta coordinación con 1.700 empleados para montar, cada 68 segundos, una carrocería completa.

Un equipo de 390 personas está al cargo de las necesidades de la instalación, pues los robots, necesitan de un mantenimiento y una vigilancia para que todo funcione de forma óptima. No en balde, son máquinas que pueden manipular pesos de hasta 700 kilos, realizar movimientos de hasta 720 grados entre todos sus ejes o efectuar hasta 16.000 puntos de soldadura al día.

La mayoría de los robots tienen seis ejes, una característica que les permite realizar una combinación de movimientos casi infinita. Son los encargados de realizar los trabajos más pesados, también trasladan piezas de un lugar a otro durante la producción y además, pueden soldar, atornillar, aplicar adhesivo o medir con sensores ultrasensibles, desviaciones de hasta dos décimas de milímetro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25