COCHES

Fórmula 3 Europea

Aron vence en la carrera 3 de Pau; Fenestraz lidera el Campeonato

El de Prema se lleva la prestigiosa carrera del GP de Pau, bajo la lluvia
Se repartieron la mitad de los puntos porque la carrera fue suspendida
Tras el primer fin de semana de carrera, Fenestraz lidera el Mundial, Prema el de equipos
aron_pau_2018_soy_motor.jpg
0
13 Mayo 2018 - 21:09

Llegó la tarde del domingo y con ella la tercera prueba del fin de semana de la Fórmula 3 Europea en Pau, en la carrera que propiamente es conocida como el "GP de Pau", que celebraba su 77º edición.

 

El rookie que partió desde la Pole, Enaam Ahmed, acabó segundo en favor del estonio de Prema, Ralf Aron. La carrera fue suspendida y cancelada a falta de acabar el global de los 35 minutos dadas las condiciones climáticas.

Sacha Fenestraz, después de vencer con autoridad en la carrera 2, se la jugó con neumáticos de seco y finalmente acabó 20º. A pesar de ello, el debutante argentino lidera la clasificación general de la categoría después de el primer fin de semana de carreras.

Alex Palou, autor de la vuelta rápida y propietario de uno de los trofeos de la carrera previa, no pudo beneficiarse de su posición de salida desde la primera fila y cayó más allá del Top 10. Además, tuvo una sanción de un Drive Through en la vuelta tres.

Ahora, Fenestraz lidera el Campeonato con 37 puntos a pesar del 'cero' de la carrera 3, con una ventaja de 2,5 puntos sobre un Aron que se llevó la mitad del botín de la última prueba porque no se superó la distancia del 75% antes de la suspensión.

Alex Palou queda sexto en el Campeonato, trece puntos por detrás de la joven perla de Renault mientras que Mick Schumacher se va de Pau con la pobre cifra de cuatro puntos en su haber, en su segunda temporada en el certamen.

En cuanto a equipos, Prema saca 20,5 puntos a Hitech mientras que Carlin yace tan sólo punto y medio detrás de los últimos. En la clasificación de rookies, Fenestraz tiene 50 puntos mientras que Ahmed 39,5 unidades.

La próxima cita del Campeonato será el fin de semana entre el 2 y el 3 de junio en el circuito de Hungaroring, en Hungría, donde se celebraron las dos primeras jornadas de test de pretemporada, cuya crónica podrán encontrar aquí: Test 1, Test 2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41