ACTUALIDAD

Ford invertirá casi 1.000 millones de euros en inteligencia artificial

Se espera que llegue en el año 2021 y que tenga un nivel cuatro de conducción autónoma

Argo AI es una empresa de inteligencia artificial, fundada por exdirectivos de Google y Uber

El fabricante realizará una inversión de más de 940 millones de euros en este proyecto

AmpliarArgo AI será el cerebro del próximo coche autónomo de Ford - SoyMotor.comArgo AI será el cerebro del próximo coche autónomo de Ford

Ford tiene un nuevo aliado en su camino hacia el futuro. En busca coche autónomo de nivel cuatro, esperado para 2021, han invertido en la compañía de inteligencia artificial Argo AI.

Ford ha anunciado que invertirá más de 940 millones de euros en los próximos cinco años en Argo Al, una compañía de inteligencia artificial fundada por los exlíderes de Google y Uber, que espera contar con un equipo de 200 miembros a finales de este año.

El fabricante americano ya desarrolla sistemas de conductor virtual. Ahora, con la ayuda de los responsables de robots e ingenieros de la empresa con sede en Pittsburgh, juntos, podrán desarrollar vehículos autónomos de nivel cuatro, que comenzarán a ser una realidad en 2021.

Como parte de este acuerdo, Ford se convertirá en el accionista mayoritario de Argo AI. Se formará una nueva junta de directores, de la que formarán parte Raj Nair; el vicepresidente de Estrategia Global del grupo Ford John Casera y los fundadores de Argo AI, Bryan Salesky y Peter Rander.

"La próxima década estará definida por la automatización del automóvil y los vehículos autónomos tendrán un impacto significativo en la sociedad, como lo tuvo la fundación de Ford hace 100 años. Mientras Ford se expande para convertirse en una compañía de automóvil y movilidad, creemos que invertir en Argo AI creará un valor significativo para nuestros accionistas y reforzará el liderazgo de Ford por introducir vehículos autónomos al mercado a corto plazo y crear tecnología que podría ceder su licencia a otros en el futuro", ha destacado el presidente y jefe ejecutivo de Ford, Mark Fields.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top