Hyundai busca el título en 2017

Ares y Pernía, encargados de luchar en el Nacional de Asfalto con el Hyundai i20 R5

La primera prueba será este fin de semana en Córdoba

AmpliarAres y Pernía, encargados de luchar en el Nacional de Asfalto con el Hyundai i20 R5 - SoyMotor.comAres y Pernía, encargados de luchar en el Nacional de Asfalto con el Hyundai i20 R5

Hyundai apuesta por el Campeonato de España de Rallies 2017 con el i20 R5 de la mano de sus dos pilotos: Iván Ares y Surhayen Pernía.

Un i20 R5 que contará con un motor de 1.6 litros de inyección directa con turbocompresor y 285 caballos de potencia, con un par de 420 Newton metro. La caja de cambios será secuencial de 5 marchas con tracción a las cuatro ruedas con neumáticos Pirelli. El peso mínimo del coche con piloto y copiloto se situará en 1.390 kilogramos sin combustible.

Ambos pilotos debutarán en el Rally de Sierra Morena, en Córdoba, en la que será la primera oportunidad de la temporada para sumar puntos en la clasificación general, en una prueba que se iniciará este próximo viernes 17 de marzo.

"Va a ser un extraño comienzo de temporada en Córdoba”, ha declarado Ares. “El coche nuevo casi no podremos probarlo antes de la prueba, por lo que el planteamiento será salir a hacer kilómetros y terminar, sin pensar mucho en el resultado. Será un termómetro para la temporada, en la que por ahora es difícil hacer quinielas. Ya para Canarias tendremos más tiempo para prepararlo todo. Cara a la temporada el objetivo no puede ser otro que luchar por el título. El Hyundai i20, aunque es nuevo, tiene gran potencial, y ya el pasado año demostramos ser competitivos cuando pilotamos un R5”.

Por otra parte, Pernía se ha querido quitar presión de encima en cuanto a los objetivos de la temporada antes de una prueba en Sierra Nevada, que en categorías inferiores se le dio muy bien –con una victoria en 2013–.

"Tengo ganas de disfrutar de la oportunidad de poder pilotar el Hyundai i20 R5. Prácticamente no vamos a poder probar el coche, pero si me veo cómodo intentaré pelear. No tenemos referencias, porque hay muchas mecánicas nuevas este año, pero lo que está claro es que nosotros tenemos un buen coche, y el objetivo es luchar por el campeonato y, si no se puede, intentar lograr los mejores resultados posibles. Este año habrá que correr mucho. El Sierra Morena es un rally que me gusta y me trae buenos recuerdos, ya que gané, logré un podio y triunfé en las fórmulas de promoción", ha añadido el piloto cántabro.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de psice

Suerte para ambos; pero en especial para Iván Ares. Esperemos que puedas demostrar que tienes madera de campeón y llevarte el título. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top