COCHES

Hyundai busca el título en 2017

Ares y Pernía, encargados de luchar en el Nacional de Asfalto con el Hyundai i20 R5

La primera prueba será este fin de semana en Córdoba
ivan_ares_surhayen_pernia_hyundai_i20_r5_pirelli.jpg
1
14 Mar 2017 - 19:25

Hyundai apuesta por el Campeonato de España de Rallies 2017 con el i20 R5 de la mano de sus dos pilotos: Iván Ares y Surhayen Pernía.

Un i20 R5 que contará con un motor de 1.6 litros de inyección directa con turbocompresor y 285 caballos de potencia, con un par de 420 Newton metro. La caja de cambios será secuencial de 5 marchas con tracción a las cuatro ruedas con neumáticos Pirelli. El peso mínimo del coche con piloto y copiloto se situará en 1.390 kilogramos sin combustible.

Ambos pilotos debutarán en el Rally de Sierra Morena, en Córdoba, en la que será la primera oportunidad de la temporada para sumar puntos en la clasificación general, en una prueba que se iniciará este próximo viernes 17 de marzo.

"Va a ser un extraño comienzo de temporada en Córdoba”, ha declarado Ares. “El coche nuevo casi no podremos probarlo antes de la prueba, por lo que el planteamiento será salir a hacer kilómetros y terminar, sin pensar mucho en el resultado. Será un termómetro para la temporada, en la que por ahora es difícil hacer quinielas. Ya para Canarias tendremos más tiempo para prepararlo todo. Cara a la temporada el objetivo no puede ser otro que luchar por el título. El Hyundai i20, aunque es nuevo, tiene gran potencial, y ya el pasado año demostramos ser competitivos cuando pilotamos un R5”.

Por otra parte, Pernía se ha querido quitar presión de encima en cuanto a los objetivos de la temporada antes de una prueba en Sierra Nevada, que en categorías inferiores se le dio muy bien –con una victoria en 2013–.

"Tengo ganas de disfrutar de la oportunidad de poder pilotar el Hyundai i20 R5. Prácticamente no vamos a poder probar el coche, pero si me veo cómodo intentaré pelear. No tenemos referencias, porque hay muchas mecánicas nuevas este año, pero lo que está claro es que nosotros tenemos un buen coche, y el objetivo es luchar por el campeonato y, si no se puede, intentar lograr los mejores resultados posibles. Este año habrá que correr mucho. El Sierra Morena es un rally que me gusta y me trae buenos recuerdos, ya que gané, logré un podio y triunfé en las fórmulas de promoción", ha añadido el piloto cántabro.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2017 - 09:48
Comment

Suerte para ambos; pero en especial para Iván Ares. Esperemos que puedas demostrar que tienes madera de campeón y llevarte el título. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25