Video

Arena, dunas y 1.600 caballos de pura diversión

El motor V8 de origen Chevrolet ha sido intensamente mejorado para superar los 1.500 caballos

Ampliarbuggy 1600 caballos desierto -SoyMotorEl empuje de los 1.600 caballos despegan el morro del suelo con total facilidad.

Si te quedaste con ganas de más imágenes espectaculares del estilo del rally Paris Dakar, no te pierdas el buggy más potente del mundo sobrevolando la arena. Lo mejor es que puedes comprarlo por unos 150.000 euros para hacer tus propias “excursiones”.


Competiciones en el mundo de las cuatro ruedas las hemos visto de todos los colores y tipos. De hecho, el instinto de superación y la rivalidad entre pilotos y máquinas hay veces que supera la razón. Este es uno de esos casos, donde no valía un buggy extremo para ser el más rápido, también debía tener una potencia superior que el nuevo Bugatti Chiron.



El espectacular vídeo que puedes ver unas líneas más abajo es fruto de intentar aplicar 1.600 caballos a una superficie como la arena del desierto. Los enormes neumáticos traseros con palas consiguen transmitir cientos de caballos a la volátil superficie, mientras el morro apunta al cielo con cada subida de presión de los turbos. Exacto, parece y es tan divertido como rápido.



buggy3_0.jpg



El monstruoso buggy biplaza en cuestión ha sido construido por Racer Engineering. Para supera el millar y medio de caballos han partido de un bloque V8 Chevrolet al que han colocado dos enormes turbos –en el vídeo se aprecia perfectamente el enorme lag o retraso- alimentado por combustible E85.



Para transmitir toda la fuerza se ha instalado una caja de cambios secuencial Fortin de cinco velocidades y los tubos de aceros chromoly del chasis han sido soldado mediante TIG, mientras que la carrocería es de aluminio.



Por si no fuera suficiente el espectáculo en solitario, otras cuantas máquinas infernales ponen a prueba la capacidad de aceleración del "superbuggy" creado por Racer Engineering. Valiente también es el piloto del quad queda sepultado bajo la arena al intentar seguirlos…



 




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top