SUPERDEPORTIVOS

Aprende a quemar rueda con el Koenigsegg Regera

No tiene caja de cambios, pero no supone ningún inconveniente

El sonido de esta bestia es similar al de un coche… ¡con variador!

Cargando vídeo...

Este Koenigsegg Regera destroza sus neumáticos en una enorme humareda sólo al alcance de un coche de 1.500 caballos sin caja de cambios.


Si hubiera que elegir el coche más bestial entre los hypercar del mercado, seguramente se llevaría la palma el Koenigsegg Regera que protagoniza esta noticia. Su concepto básico, del que ya hablamos en SoyMotor, es sencillo: su motor V8 biturbo de 5.0 litros no transmite fuerza a las ruedas, ni siquiera a una caja de cambios al uso. Su función es la de generar electricidad para que dos motores eléctricos –instalados uno en cada rueda trasera– muevan el coche. Parece una locura, y quizá lo sea, pero a cambio este animal de 1.500 caballos no necesita una transmisión tradicional.



Lógicamente, si el conductor hunde el pie en el acelerador puede encontrarse con una de las mayores humaredas que se recuerdan en un coche producido en –pequeñísima– serie. El vídeo es corto pero intenso. La aceleración es brutal, y el sonido… no se aprecia claramente, pero por el tipo de configuración de motores que luce, todo indica que se revoluciona hasta el régimen de par máximo y no se mueve de ahí, como ocurre con cualquier coche equipado con variador, ¡o con un scooter!



El Regera sería, en cualquier caso, un scooter muy particular, ya que cada una de las 80 unidades que se fabricarán en total cuesta 1.800.000 euros. No está mal para ser un híbrido en el que el motor de combustión tan sólo actúa como generador.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top