RALLY RAID - CERTT

Antonio Fortuny y Guifré Pujol, campeones del CERTT tras el Rally de Cuenca

Nani Roma vence con gran autoridad en el Rallye TT de Cuenca

Antonio Fortuny finalizó cuarto y se proclamó Campeón de España

Cristina Gutiérrez sorprendió con una quinta posición absoluta

AmpliarAntonio Fortuny y Guifré Pujol, campeones del CERTT - SoyMotor.comAntonio Fortuny y Guifré Pujol, campeones del CERTT

Nani Roma y Álex Haro cumplieron con los pronósticos y vencieron con gran autoridad en el III Rallye TT de Cuenca - Tierra de Dinosaurios, si bien la mayor alegría fue para Antonio Fortuny y Guifré Pujol, que se proclamaron Campeones de España de Rallyes Todo Terreno.

Nani Roma marcó el ritmo en la etapa prólogo del viernes y apostilló una trabajada victoria con el mejor tiempo en la última etapa del domingo, para conseguir así una nueva victoria con su Mini y preparar el Dakar 2018 de la mejor manera posible.

En la segunda posición, a más de 34 minutos del líder, concluyó la pareja Rubén Gracia - Diego Vallejo con su Ford Ranger, para proclamarse subcampeones de España, mientras que el último escalón del podio absoluto correspondió a Joan Lascorz y su copiloto José Cañís, a más de 45 minutos de Roma.

tivoli-rr-4wd_rally-de-cuenca.jpg

Por su parte, Antonio Fortuny supo aguantar las acometidas de Rubén Gracia, su único rival por el título tras la avería de Óscar Fuertes. Y así se proclamó campeón. El piloto valenciano amarró la cuarta posición en el evento conquense para conseguir el ansiado título con su Toyota Hilux.

Asimismo, cabe destacar el gran rendimiento mostrado por Cristina Gutiérrez y Mónica Plaza, a los mandos de un Mitsubishi Montero. La piloto burgalesa, a pesar de la rotura de un palier en los primeros compases, consiguió la victoria de la Mitsubishi Evo Cup y de la Copa de Féminas, para finalizar en la quinta posición absoluta.

rally_cuenca_iii.jpg

La mala suerte se volvió a cebar con Óscar Fuertes. Tras abandonar en Guadalajara por problemas con el cambio de su SsangYong Tivoli, llegaba a Cuenca empatado a puntos con Fortuny en el campeonato. No obstante, otra avería le privó de pelear por el título, por lo que toca centrarse en la fiabilidad de cara a la disputa del Dakar.

La última prueba del CERTT ha servido a muchos de los participantes como preparación para la prueba sudamericana, con Nani Roma, Óscar Fuertes y Cristina Gutiérrez a la cabeza. Apodada como la prueba más dura del mundo, el Dakar de este año tendrá lugar entre Perú, Bolivia y Argentina del 6 al 20 de enero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top