COCHES

ACTUALIDAD

Ángel Nieto empeora y se teme por su vida

delcaracionesnieto.jpg
20
03 Ago 2017 - 10:55

Ángel Nieto, el 12+1 veces Campeón del Mundo de Motociclismo, sufrió hace ocho días un accidente de tráfico cuando conducía un quad en Ibiza. Tras pasar varios días en coma inducido y con respiración asistida en un hospital de la isla, el piloto se encontraba estable y evolucionaba positivamente dentro de la normalidad. Sin embargo, su estado de salud se ha agravado repentinamente y se encuentra en estado grave, con riesgo para su vida, sin que los médicos puedan predecir el devenir de los acontecimientos.

Según informaron los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario el estado del expiloto es muy grave, al sufrir un edema cerebral masivo que ha empeorado súbitamente, y que ha frenado en seco las optimistas valoraciones de los últimas días, en especial del parte médico de ayer por la tarde en el que se estaba estudiando retirarle la sedación y el sensor de presión intracraneal. De hecho, ha sido operado sin éxito este mismo jueves, de ahí la preocupación por su estado.

El accidente se produjo el pasado 26 de julio sobre las 10:25, cuando el piloto español circulaba por la carretera de Santa Eulália y, al frenar, el turismo que le seguía embistió su quad, lo que lanzó a Nieto por los aires, quien se golpeó la cabeza al caer al suelo, y desprendérsele el casco por motivos que aún se desconocen.

El servicio de emergencias de la isla acudió al lugar del accidente y lo trasladó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde se le practicó un drenaje para reducir la presión intracraneal, pero no fue operado. Según declaró entonces su hijo Gelete Nieto a la puerta del hospital a los medios locales, "Tiene la presión adecuada en la cabeza, lo que es muy importante. Hay que tener mucha paciencia. Se está haciendo un trabajo bueno y esperemos que todo vaya bien". Lamentablemente ahora no nos llegan noticias alentadoras.

Nieto –natural de Zamora– reside en el barrio de Vallecas –Madrid–, donde se crió, pero pasa largas temporadas en su casa de Ibiza. A sus 70 años todavía es amante de la velocidad y monta en moto y quad con frecuencia. Desde aquí envíamos toda la fuerza al laureado centauro para que se mejore y supere esta lamentable circunstancia.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
03 Ago 2017 - 19:49
Comment

Descanse en Paz. Ángel Nieto se ha ido de una manera muy injusta y es muy triste.....pero su figura quedará como Leyenda del Motociclismo aunque ya lo era.

F1-Team
03 Ago 2017 - 19:38
Comment

Acaba de fallecer, DEP. La vida puede ser asi de injusa...

Default user picture
03 Ago 2017 - 17:03
Comment

Fuerza y mucho animo para Angel y su familia. Te esperamos en los circuitos.

03 Ago 2017 - 16:57
Comment

Acabo de leerlo en Yahoo y me quede frio, yo pensaba que ya estaba mucho mejor, le deseo todo lo mejor a nuestro gran campeon...mucha fuerza campeon y tambien para sus familiares y amigos.

27 Jul 2017 - 16:35
Comment
#11 Muchos ánimos Ángel, tú no deberías irte así. /// Antes cuando he leído la noticia ponía que ... Ver comentario
Pues todo apunta a que lo llevaba, pero sin atar.
Default user picture
Senna4ever
27 Jul 2017 - 04:00
Comment

Espero su pronta recuperación y que se quede en nada más que un susto. Aguanta 'niño'.

Mend
26 Jul 2017 - 22:07
Comment

He visto las noticias en la tele y tiene un coagulo cerebral ,esta estable y los médicos que su estado en bueno .
Lo que me toco un poco las narices es que el quad era Honda , nada tiene que ver pues fue embestido por atrás .

26 Jul 2017 - 21:39
Comment

Dejo un enlace al vídeo con las declaraciones del testigo 
Parece que si le han operado durante más de 2h (declaraciones de la clínica y un amigo) aunque el hijo dijo que no según otras.

26 Jul 2017 - 21:32
Comment

Según una declaración de un testigo que lo vio a los 5 segundos del accidente, cuando lo vio no tenía el casco, por lo que según él no lo llevaba o se le salió por el golpe.
En mi opinión, lo 2º es muy difícil si está bien puesto, y lo 1º es una irresponsabilidad que a estas alturas haya gente que no se lo ponga, más alguien como él.

26 Jul 2017 - 21:30
Comment

Animo Angel !! todos hacemos fuerza para que te recuperes !!

Fredorigo
26 Jul 2017 - 19:28
Comment

Muchos ánimos Ángel, tú no deberías irte así. /// Antes cuando he leído la noticia ponía que era Nieto el que había embestido al coche que le precedía al frenar bruscamente éste......ahora parece ser que ha sido todo lo contrario, pero la fatalidad ha estado igual. Lo del casco también lo he pensado yo, pero no he preguntado nada porque creo que era obvio que si, aparte de ser un motorista muy experimentado y sabiendo él de la importancia de llevar casco, hoy en día es difícil no llevarlo, pues te empapelan nada más verte.

26 Jul 2017 - 19:26
Comment

Mucho ánimo a la familia. Un gran campeón que fue el pionero, anticipando los grandes logros que hemos tenido después.

26 Jul 2017 - 18:38
Comment

Hostia es que son 70 tacos, animo campeon a por el 14...mucha fuerza.

26 Jul 2017 - 18:26
Comment

Corrijo, su hijo Gelete dice que aún no lo han operado, que decidirán a las 7 u 8 de la tarde.
Según ABC si llevaba casco.

26 Jul 2017 - 18:19
Comment

¿Pero llevaba casco? parece que ya le han operado, en estado grave pero no crítico.
En OKDiario dice que no llevaba casco, pero no lo considero un medio muy fiable.
Según la noticia parece que la prueba de alcoholemia se la han hecho a él pero fue a la conductora que le golpeó "por alcance".

F1 2017
26 Jul 2017 - 17:59
Comment

Espero que salga de esta,animo Nieto.

Mend
26 Jul 2017 - 17:44
Comment

Le toco un despistado que no freno a tiempo , bueno pues solo esperar que se vaya mejorando y que la cosa no vaya a mas .

26 Jul 2017 - 17:00
Comment

Esperemos que esta leyenda salga de esta y se mejore cuánto antes.
Saludos Compañeros.

26 Jul 2017 - 15:39
Comment

Vaya mala racha que llevamos. Mucho ánimo, ojalá que pueda salir de esta.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

26 Jul 2017 - 14:17
Comment

Mucha fuerza. Eres irrepetible. Espero que salgas de esta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25