ACTUALIDAD

Amazon se adelanta: una autopista exclusiva para coches autónomos

Patentan un sistema para que aprendan a seleccionar los carriles más adecuados

La vía, conectada con el coche, intercambiará datos para adaptarse al tráfico

AmpliarAmazon se adelanta: una autopista exclusiva para coches autónomos -SoyMotor.comAmazon se adelanta: una autopista exclusiva para coches autónomos

El pasado martes, Amazon registró la patente de un sistema destinado a los coches autónomos para seleccionar los carriles de la carretera según las necesidades del usuario.

En principio, el sistema es capaz de decidir qué carril utilizar de una carretera o calle, en función de la velocidad de nuestro vehículo, del destino seleccionado y de la velocidad y posición de los demás usuarios de la vía, así como del volumen de tráfico.

Podría ser capaz, según Amazon, de identificar los carriles reversibles, haciendo uso de ellos y abandonándolos cuando fuese preciso. ¿Y cómo lo quieren lograr? Mediante un complejo sistema informático que conectaría la gestión de la carretera con datos de circulación, comunicando ambos con el coche autónomo a través de un sistema previamente instalado en el modelo concreto.

amazon_patente_soy_motor_0.jpg

El sistema supone el desembarco de Amazon en el mundo de la circulación autónoma de vehículos, con la vista puesta también en mejorar el sistema de transporte de sus productos, para hacer entregas más rápidas y efectivas.

La explicación de la patente es la siguiente:

"El sistema de gestión de carreteras puede identificar un período de tiempo y un carril particular de la carretera que es más adecuado para asignar al vehículo autónomo, teniendo en cuenta una directiva de resultados. El resultado puede ser una directiva para maximizar el flujo de tráfico a través de la carretera , maximizar los ingresos de peaje o estacionamiento, maximizar la velocidad de los vehículos que se mueven a través de la carretera, o una combinación de varios factores. Al realizar un análisis del estado actual de la calzada y del vehículo autónomo, el sistema de gestión de carreteras puede asignar un carril particular o una porción de carril durante un período de tiempo determinado al vehículo autónomo ". En definitiva, un paso más hacia la plena integración de la conducción en nuestras carreteras, que debería hacerla más fluída y segura.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top