ADELANTO

Alpine tendrá un SUV en 2019

Se espera que proporcione la mayor fuente de ingresos a la marca

Su diseño estaría basado en el A110 y contaría con su mismo propulsor

Se desarrollaría sobre la plataforma del Mercedes GLC o el futuro Infiniti QX50

AmpliarAlpine SUV 2019 - SoyMotor.comAlpine SUV 2019 - SoyMotor.com

El nuevo Alpine A110 aún no ha llegado a los concesionarios, pero esto no es razón para que la célebre marca gala ya piense en grande, es decir, en un SUV. Así, en conversaciones con algunos directivos de la firma, AutoExpress afirma que este nuevo todocamino se introduciría en un plazo máximo de 2 años y se convertiría en un modelo muy importante para la compañía, que confía que le proporcione los ingresos necesarios para crear un deportivo rentable e imagen del fabricante.

Desde el punto de vista visual, este vehículo estaría claramente inspirado en el A110 2017. El interior estaría envuelto en muchas más dudas, aunque cabría esperar una mezcla entre deportividad y elegancia, en la línea de lo que Alfa Romeo hizo con el Stelvio o, anteriormente, Porsche hizo con su Macan. También se desconoce por completo la denominación que tendría tal SUV, pero todo apunta a que reciba la misma nomenclatura que su hermano coupé.

A pesar de que esta empresa tiene acceso a diferentes plataformas de la alianza Renault-Nissan, el futuro Alpine campero se ofrecería con tracción integral aunque con mayor distribución de torsión hacia el eje trasero, por lo que según varias fuentes es muy probable que colaboraran en el proyecto marcas como Mercedes-Benz o Infiniti con el propósito de encontrar la arquitectura más adecuada para un modelo que, más allá de su elevada silueta, ha de tener un comportamiento muy dinámico.

Todavía es pronto para entrar en aspectos técnicos, aunque por motivos de optimización de recursos, es probable que conste, primeramente, del mismo motor que el A110, es decir, un cuatro cilindros de 1,8 litros y 252 caballos, exactamente la misma potencia que eroga el Porsche Macan en su versión de acceso –2.0 TFSI–. Quizás, más adelante, veamos propulsores más bravos dentro de la gama francesa, quién sugirió hace unos meses incorporaciones híbridas e incluso completamente eléctricas, aprovechando el know-how de Renault en este casi embrionario área.

En cuanto a su posicionamiento, el SUV de Alpine se colocaría aproximadamente en 55.000 euros, precisamente a mitad camino entre el Stelvio y el Macan, sus principales rivales –por lo que también se espera que cuente con una logitud de entre 4,5 y 4,7 metros–, y ligeramente por debajo del A110, quien seguiría siendo el “niño mimado” del modernamente renacido productor de deportivos francés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top