WEC

Alpine presenta el A470 para el WEC 2017

AmpliarAlpine presenta el A470 para el WEC 2017 - SoyMotor.comAlpine presenta el A470 para el WEC 2017

Pocas semanas después de presentar el nuevo Alpine A110, la sección deportiva de la marca ha presentado su programa para 2017, a través del equipo Signatech Alpine Matmut, con la puesta de largo de su modelo: el Alpine A470 de la categoría LMP2 del World Endurance Championship –WEC–.

El equipo, que tiene en su poder el título de 2016, presentó su nueva arma en las instalaciones que Alpine utiliza en Boulogne-Billancourt, París. Y es que Alpine, que pertenece a Renault, lleva la competición en su genética, y tras arrasar en la categoría de LMP2 el año pasado, está dispuesta a defender su corona con firmeza.

alpine_88728_global_en.jpg

Así lo expresaba Michael Van der Sande, Director General de la marca: "Este año, con el lanzamiento comercial del nuevo Alpine A110 y después de una temporada tan magnífica en 2016, esperamos que el éxito del equipo Signatech Alpine Matmut en Endurance sea un gran impulso para nuestra estrategia de marketing. El A110 contiene todas las características de la marca Alpine, para la que la competición es extremadamente importante”.

La categoría de LMP2 tiene una reglamentación que sólo contempla un motor único para todos los participantes, un Gibson V8 de 600 caballos. Lástima no poder disponer de un motor Alpine, pero el chasis sí que es genuinamente francés. El nuevo A470 hace uso de varias partes del A460 de 2016, y han puesto el énfasis en la aerodinámica e integración de elementos.

Nicolas Lapierre, piloto de Alpine, dejó claras las expectativas con el coche: "Con un auto como el Alpine A470, la clase LMP2 entra realmente en una nueva era. La sensación detrás del volante fue muy buena de inmediato. La atención que se ha prestado a cada detalle es impresionante y significa que el manejo es excelente. No puedo esperar a volver a la pista”.

alpine_88723_global_en.jpg

Alpine pondrá en pista dos coches, de los diez que pueden competir en LMP2, pero contará con siete pilotos. La explicación es que Nicolas Lapierra competirá en LMP1 en Spa y en las 24 Horas de Le Mans, por lo que será sustituido por otro gran piloto, Romain Dumas. Así, en el coche número 36 estarán Lapierre o Dumas, Gustavo Menezes y Matt Rao, mientras que en el número 35 los pilotos serán Nelson Panciatici, Pierre Ragues y André Negrâo.

El coche se podrá ver este mismo fin de semana en el Prologue Test en Monza, y por supuesto el 16 de abril en Silverstone, donde arranca el campeonato. Alpine ha creado un prototipo de un refinamiento excepcional, dispuestos como están a seguir siendo la referencia inalcanzable en la competida categoría de LMP2.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top