preparación

Alpina B5 Biturbo: 600 caballos para disfrutar en familia

La base elegida ha sido el BMW M5 de 560 caballos

El exterior se ha modificado con un kit aerodinámico y el interior con los mejores materiales

Puede alcanzar los 328 kilómetros/hora

AmpliarAlpina B5 Biturbo -SoymotorEl Alpina B5 Biturbo está disponible con carrocería sedán y familiar.

Uno de los preparadores más conocidos de BMW presenta su propio Serie 5 de altas prestaciones. No falta la carrocería familiar ni 600 caballos para superar los 325 kilómetros/hora.

Llevan desde 1963 mejorando BMW y en pleno 2015 siguen a pleno rendimiento para aquellos que no buscan sólo más potencia sino una imagen propia y un interior más refinado. Alpina ha presentado el B5 Biturbo, un BMW M5 que va un paso más allá de la ya extraordinaria berlina alemana.

Quien le iba a decir al señor Bovensiepen que más de siglo después, sus chicos seguirían haciendo historia en preparaciones de primer orden. Aquellos kit Alpina de principios de los sesenta se han convertido en una marca propia, con una amplia tradición y reconocimiento en la preparación de automóviles BMW.

alp4_0.jpg

La última de sus criaturas ha sido bautizada como Alpina B6 Biturbo que ofrece aún más potencia y acabados superiores al BMW M5 sobre el que está basado. Bajo el capó encontramos el 4.4 litros V8 biturbo que ahora produce 600 caballos -560 en el M5- y un par de 800 Newton-metro. Sus cifras superan incluso al BMW M5 30º aniversario y prometen unas prestaciones de infarto: 328 kilómetros/hora de punta y un 0 a 100 en 4,1 segundos.

Pese a su excepcional potencia y cifras de aceleración o velocidad máxima, el Alpina B5 Biturbo se conforma con 9,5 litros de gasolina a los 100 kilómetros. La caja de cambios es automática de 8 velocidades a diferencia de la del BMW M5 que es de doble embrague.

alp5_0.jpg

Se han introducido ligeros retoques estéticos, como un nuevo faldón con el nombre de la marca, alerón trasero y llantas de diseño característico ya visto en otras preparaciones de Alpina.

El interior ofrece nuevos materiales y una mejor presencia gracias al cuero Merino y las inserciones en negro o salpicadero y paneles de la puerta tapizados en cuero. Se ha buscado una comodidad superior a la del M5 con una suspensión adaptativa con amortiguadores y barras estabilizadoras activas. De serie también equipa un diferencial autoblocante mecánico.

alp3_0.jpg

Para los que quieran más, Alpina ofrece como opción un sistema de escape deportivo Akrapovic fabricado en titanio que reduce el peso en 17 kilos y unos frenos de altas prestaciones.

Prestaciones y utilidad no tiene porqué estar reñidas por lo que Alpina ofrece el B5 Biturbo en carrocería familiar desde 111.900 euros. La versión con carrocería sedán parte de los 108.600 euros.

alp6_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top